Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/10/2021
Área de Comunicación

La FAP desarrolla en San Fernando una jornada de fomento y sensibilización para deportistas con discapacidad física e intelectual

La Federación Andaluza de Pádel realizaba en San Fernando una nueva acción formativa a través de una jornada de fomento y sensibilización de pádel adaptado, para deportistas con discapacidad física e intelectual.

Puedes leer: Impartida la primera jornada de pádel adaptado en el Centro Radsport La Quinta de Antequera

La actividad tenía lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur y contaba con el apoyo técnico de la Asociación Pádel Integra y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Un escenario que ha sido sede de importantes competiciones del calendario andaluz; XXIII Internacionales de Andalucía ABS 6000 Programa Impulso, 5ª Prueba de Menores y el Campeonato de Andalucía por Equipos Menores Alevín-Cadete. Este fin de semana  volverá a tomar presencia con la disputa de los II Internacionales de Andalucía Veteranos 2000.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la jornada

La jornada de fomento y sensibilización de pádel adaptado arrancaba con una formación teórica por parte de Gabriel Moyano, director de Formación de la Federación Andaluza de Pádel. Quien estuvo además acompañado de Andrés Mompín, director de Pádel Integra, Javier Rodríguez, profesor especialista y Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en la provincia de Cádiz.

En ella visualizaron a través de sala, conceptos fundamentales para la iniciación de este deporte a través de proyecciones, teniendo muy buena acogida y participación por parte de los jugadores asistentes.

Tras ello se ponía en curso la formación práctica con monitores especializados de la FAP y Padel Integra a través de un ambiente inclusivo. Para ello contaron en la jornada de mañana con la asistencia de usuarios de la Asociación AFANAS y por la tarde con deportistas de pádel en silla de ruedas de la Asociación DA-MÁS Pádel.

Los deportistas participantes fueron recibidos con las mejores de las sonrisas. Hubo tiempo para dedicarles palabras de ánimo y reconocimiento a sus méritos deportivos por parte de Antonio Rojas, teniente de alcaldesa y Francis Posadas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando.

Puedes leer:Córdoba acoge la sexta edición del Campeonato de Andalucía de Pádel Adaptado

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es