Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/03/2019
Nota de prensa

La FAP destina 5.700 euros en ayudas para menores

A dicha cantidad hay que sumarle 3.000 euros que quedaron desiertos correspondientes a las ayudas de menores que la FAP ofertó en 2018

Con el objetivo de seguir fomentando y potenciando el pádel base, este año 2019 la FAP tiene  presupuestado destinar un total de 5.700 euros que se repartirán en las distintas pruebas del circuito andaluz de menores.

Serán 4.200 euros los dirigidos al circuito de las categorías inferiores en el que los menores números uno del ranking y el mejor clasificado de primer año, de cada categoría tendrá derecho a percibir una beca por estos méritos. Además cabe destacar qué si el número uno del ranking fuese un jugador de primer año, también tendría beca el situado en segunda posición de primer año.

Las becas se dividirán en tres ciclos diferentes, tomándose como referencia el ranking en tres fechas diferentes; el último viernes del mes de abril, último viernes del mes de agosto y último viernes del mes de diciembre. Las becas constarán de 70 euros para el número uno del ranking y 70 euros para el mejor clasificado de primer año en cada ciclo.

Para las tres pruebas del TyC Premium se reserva la cantidad de 1.500 euros, 500 euros en cada una. Para optar a esta ayuda es imprescindible tener la licencia en vigor por Andalucía y clasificarse en las pruebas que se celebran en nuestra comunidad. El reparto será proporcional entre campeones y subcampeones; si no existiese ninguno, el reparto se hará entre los semifinalistas que estén mejor clasificados en el ranking andaluz.

Cada jugador recibirá un fijo como máximo de 75 euros esto dependerá del número de jugadores que puedan optar a cada ayuda. Los jugadores que participen en categorías abiertas benjamín masculino y femenino y júnior femenino; los cuatro primeros clasificados del ranking andaluz justo antes del cierre de inscripción del TyC Premium estos jugadores deberán haber participado en la prueba de nuestra comunidad clasificatoria para dicho TyC Premium.

Cabe señalar que, por no solicitarse en tiempo y forma, se han quedado desiertos 3.000 euros correspondientes a las ayudas a menores, que la FAP ofertó en 2018. No obstante, la FAP ha estimado añadir dicha cantidad a la ya existente con objeto de repercutirla entre los menores, estando aún en estudio la forma de aplicación. En total serán 8.700 euros destinados en ayudas para este año.

Consulta el programa en el apartado DOCUMENTOS/AYUDAS MENORES

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es