Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

29/07/2021
Área de Comunicación

La FAP pone el foco en la base de la cantera en Jaén

Las instalaciones de OWL Smart Club, en Jaén, fueron el escenario de la Jornada de Tecnificación para deportistas de las categorías benjamín y alevín.

Un total de 18 jóvenes deportistas participaron en esta actividad organizada por la Federación Andaluza de Pádel.

El seleccionador de Menores de la FAP en Jaén, Manuel Paulano, encabezó el equipo técnico que dirigió la jornada. Le acompañaron los técnicos Tomás Poblaciones, Sebastián Rodríguez y Alejandro Ortega, junto al preparador físico Daniel Muñoz.

El delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, dio la bienvenida al grupo de participantes a los que explicó las ventajas del deporte federado y los introdujo en la actividad en la que iban a participar.

“En Jaén tenemos una gran cantera de pádel y con este tipo de iniciativas procuramos ofrecerles espacios de aprendizaje y mejora, pero también de convivencia, que además de la competición, se conozcan y compartan experiencias en torno al deporte”, ha explicado Ligero.

El programa de la jornada comenzó con un trabajo específico en torno a la importancia del calentamiento y una serie de juegos para romper el hielo. A partir de ahí, el equipo técnico trabajó con el grupo aspectos tácticos y técnicos en pista, hicieron también juegos en torno a la preparación física y organizaron varias competiciones.

El grupo de participantes recibió, además la visita de Marta Porras, la jugadora local que disputa el circuito profesional de pádel, que quiso compartir un rato con todas estas jóvenes promesas de la cantera jiennense.

Esta jornada para benjamines y alevines, que tiene lugar en cada uno de las provincias andaluzas, forma parte del Programa de Tecnificación que la Federación Andaluza de Pádel ha diseñado para la presente temporada 2021.

Para el resto de categorías de menores tuvo lugar una Jornada de Tecnificación a finales del pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas de La Cartuja, en la que participarón 64 jóvenes deportistas.


Puedes leer: Primera toma de contacto de la cantera andaluza

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es