Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

27/10/2023
Área de Comunicación

La FAP saca a licitación más de 150 competiciones del Calendario Oficial de 2024

La Federación Andaluza de Pádel acaba de sacar a licitación el Calendario de Competición de la temporada 2024 con un total de 152 pruebas oficiales.

La planificación deportiva, programada por el ente federativo andaluz, contempla 43 pruebas dirigidas a la cantera, 51 absolutas y otras 57 pruebas para el sector de veteranos. A todas ellas se une, además, una cita para sub-23.

“Hemos preparado un calendario de competición para el próximo año muy meditado”, afirma el presidente de la FAP, José Pérez, “tratando de abarcar todos los segmentos de competición y, al mismo tiempo, distribuyendo las pruebas durante todo el año”.

La cantera tendrá una amplia oferta de competiciones. Así, el Circuito Andaluz de Menores 2024 tendrá hasta ocho pruebas, todas puntuables para el ranking FAP y también para el de la FEP, además del Master Final. A ello se unirán los campeonatos provinciales, torneos promocionales, pruebas de circuitos provinciales, la Liga FAP y campeonatos de Andalucía por parejas, por Equipos y por selecciones.

En lo que respecta al segmento de más edad, hasta seis fechas tendrá el Circuito Andaluz de Veteranos 2024 que terminará con el Master Final. Asimismo, los campeonatos provinciales por parejas y por equipos, los internacionales, las pruebas de los circuitos provinciales, la Liga FAP y los campeonatos de Andalucía, por parejas, por equipos y por selecciones completan el programa deportivo para el talento senior andaluz.

La competición absoluta se repartirá en pruebas ABS, torneos de los circuitos provinciales, campeonatos provinciales por parejas y por equipos, campeonatos de Andalucía, por parejas y por selecciones, y la Liga FAP.

Las bases de licitación ya están disponibles en la web de la Federación Andaluza de Pádel y el  plazo para la presentación de solicitudes para optar a la organización de cualquiera de estas pruebas termina el 8 de diciembre.

El pádel femenino con protagonismo propio

Más allá de la participación en todas las competiciones del calendario FAP de 2024, el Comité Mujer y Pádel ha promovido una serie pruebas dirigidas a mujeres para fomentar la competición femenina.

En concreto, es el Woman Padel Andaluz que impulsará competiciones a principios de marzo en las ocho provincias de la región. Y también habrá torneo a mediados de julio.

Pruebas pendientes de fecha

El calendario FAP 2024 publicado presenta cuatro competiciones (Campeonato de Andalucía Absoluto y los campeonatos de Andalucía por Equipos de 1ª, 2ª y 3ª) sin fecha asignada a la espera de la planificación deportiva de la próxima temporada de la Federación Española de Pádel y de la Federación Internacional de Pádel.

Antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, todas estas pruebas tendrán ya fecha designada para el próximo año.

Puedes consultar aquí el calendario tentativo en licitación.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es