Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/01/2021
Nota de prensa

La FAP se adhiere al programa Carnet Joven Europeo

Más de seis millones de jóvenes en toda Europa están en posesión del Carné Joven Europeo, un programa que les proporciona ofertas, promociones, descuentos, actividades y servicios en distintos campos.

Desde hace unos días, el pádel federado en Andalucía es uno de ellos. Y es que la Federación Andaluza de Pádel (FAP) ha rubricado con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) el acuerdo de adhesión al programa Carné Joven. “Nos sumamos a esta iniciativa para promocionar el pádel en esta fabulosa red de jóvenes y proporcionarles acceso a los servicios federativos”, explica el vicepresidente económico de la FAP, Miguel Galardi.

En concreto, en virtud de este acuerdo, los jóvenes titulares del citado Carné Joven podrán beneficiarse de hasta un 10 por ciento de descuento sobre el importe neto de la licencia federativa en Andalucía.

“La licencia FAP permite a cada jugador o jugadora competir en todas las pruebas federadas, sean campeonatos provinciales, autonómicos o nacionales, les habilita para ser incluidos en el ranking oficial andaluz y les proporciona cobertura médica en caso de accidente gracias a su condición de asegurados”, recuerda Galardi quien, ademas, subraya como ventaja la posibilidad de que “sean elegidos para participar en las selecciones provinciales, andaluza y española”.

Los y las federadas también tiene acceso a descuentos y bonificaciones de productos y servicios de entidades colaboradoras.

Además de obtener la licencia federativa a un precio reducido, los poseedores del Carné Joven podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento en los cursos formativos que organiza la Federación Andaluza de Pádel.

“Durante todo el año, desde la FAP llevamos a cabo acciones y jornadas formativas de diversa naturaleza como es el caso de los cursos de entrenador, de juez árbitro o de pádel adaptado, entre otros”, indica el directivo federativo.

Para obtener el Carné Joven es necesario tener entre 14 y 30 años, haber nacido en Andalucía (o en alguna comunidad andaluza asentada en el exterior, oficialmente reconocida por el Gobierno Andaluz), o ser residente en Andalucía.

El coste del Carné Joven es de 6 euros y con él tienes acceso a todas las ventajas disponibles en Andalucía, España y en Europa hasta cumplir los 31 años.  Este documento se puede conseguir a través de la web ‘Carné Joven Online’, en cualquiera de los más de 600 centros gestores que hay en Andalucía (centros de información, ayuntamientos,...), o en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es