Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

08/09/2020
Área de Comunicación

LA FAP TRAE A LA COSTA DEL SOL DOS PRUEBAS DEL CIRCUITO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL

La Federación Andaluza de Pádel ha incorporado a su calendario de competición de 2020 dos de nuevos torneos de dimensión internacional. En concreto, se trata de dos pruebas del Cupra FIP Tour, el circuito que organiza la Federación Internacional de Pádel.

La primera de ellas será en Estepona, el FIP RISE I Memorial Cándido Fernández Ledo, un torneo de categoría ABS 5100 para la FAP que ya tiene confirmadas la fecha (del 24 al 27 de septiembre) y la sede (club Alhambra del Golf).

El segundo será un FIP STAR (torneo de la máxima categoría) a finales de año en Mijas.

Las dos pruebas serán puntuables para el ranking World Padel Tour, además de para la propia clasificación de la FIP y la FAP, lo que contribuirá a despertar el interés de muchos de los jugadores y jugadoras que compiten en el circuito profesional.

“Estamos muy satisfechos por tener la posibilidad de celebrar estos dos torneos FIP en nuestra comunidad autónoma”, señala el mandatario andaluz, José Perez, quien subraya que, “ambas pruebas se organizarán conforme al Protocolo de Prevención y Seguridad Sanitaria que venimos aplicando a todas las pruebas de la FAP”.

Los dos torneos FIP tendrán lugar en la Costa del Sol y son fruto de la reunión de trabajo que mantuvieron los presidentes de ambos organismos. “A nivel institucional, hay una colaboración plena con la Federación Internacional”, apunta Pérez que destaca que, además, “en el plano personal hay una magnífica sintonía con el presidente Luigi Carraro”.

Precisamente, estas dos pruebas del Cupra FIP Tour fueron abordadas en la reunión que los dos dirigentes mantuvieron hace unos días. “Las federaciones estamos obligadas a cooperar para que este deporte siga creciendo a nivel nacional e internacional”, explicó el mandatario andaluz.

En el encuentro de ambos, el dirigente italiano mostró mucho interés por el modelo de organización de competiciones que desarrolla la FAP y se mostró encantado de que, pese a la situación actual, Andalucía siga teniendo pruebas federadas de pádel organizadas con mucha mesura y todas las medidas de seguridad exigibles.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es