Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/07/2023
Área de Comunicación

La Federación Andaluza de Pádel lanza el primer curso de Nivel III de Entrenador de Pádel de toda España

 

Un total de 21 técnicos serán los primeros en toda España en tener la titulación oficial completa de Entrenador de Pádel, reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Son los alumnos que ya participan en el curso de Nivel III, el primero que tiene lugar en toda España, y que organiza la Federación Andaluza de Pádel junto al Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía.

La actividad comenzó el pasado 28 de junio en las instalaciones del club Zaudín Golf, en Sevilla, y se prolongará hasta octubre de 2024.

“Este es el primer curso oficial de Nivel III de Entrenador de Pádel que una federación organiza en España”, apunta el presidente de la FAP, José Pérez, “y ha sido posible gracias al enorme trabajo del Departamento de Formación que coordina Gaby Moyano y al equipo de formadores que se han implicado en los últimos años para materializar el compromiso de la Federación Andaluza de Pádel”.

La titulación oficial de Entrenador de Pádel, reconocida por el CSD a propuesta de la Federación Española de Pádel, contempla tres niveles. Hasta ahora, ninguna federación en España, ni nacional ni territorial, había logrado completar el itinerario. Por ello, el alumnado que ya recibe esta formación de la FAP, cuyo título tiene validez en todo el territorio nacional,  procede no solo de Andalucía si no, también, de otros lugares de España como Castilla y León, Baleares, Cataluña o Asturias, entre otros.

Este tercer y último nivel habilita para el entrenamiento de alto nivel y también, para la dirección de escuelas de pádel o clubes mediante la organización y coordinación de equipos técnicos y el diseño de itinerarios de alta dificultad.  

José Luis Gutiérrez dirige este curso que coordina Gabriel Moyano, responsable del Departamento de Formación de la FAP. Con ellos está el equipo de formadores que imparte este curso de Nivel III y que está compuesto por Ana Fernández de Ossó, Carlos Díaz, Bernardino Sánchez-Alcaraz, Rafael Conde, Adrián Escudero y Diego Muñoz.

El curso de Nivel III, mitad presencial y mitad online, está formado por un Bloque Común de contenidos, un Bloque Específico y un Bloque de prácticas, en total, son 600 horas de formación que terminan con la obtención del único título oficial de este tercer y último tramo de la titulación de Entrenador de Pádel.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es