Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

19/08/2021
Área de Comunicación

La nueva generación del pádel andaluz exhibe su talento en Mijas

El pádel andaluz ya tiene reyes y reinas en este 2021. Ayer concluyó el Campeonato de Andalucía Absoluto 2021 con la celebración de dos finales que pusieron fin a cinco magníficos días de competición en Mijas.

Los malagueños Jairo Bautista y Javi Bravo coronaron su formidable actuación en la prueba con una exhibición de pádel en la final. La malagueña Mari Carmen Villalba y la sevillana Ana Fernández de Ossó ratificaron su condición de favoritas al certificar un recorrido impecable sin ceder ni un solo set.

Las instalaciones del club Cerrado del Águila fueron el escenario, como en 2020, de la prueba reina del calendario absoluto de la FAP que convocó a un centenar de parejas y exhibió la pujanza del joven talento andaluz que irrumpe sin esperar turno alguno.

Dirigió esta cita Juan Benito como juez árbitro principal con el apoyo de Leonardo Gatto. El concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, presidió la entrega de premios junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Jairo Bautista y Javi Bravo completan su exhibición

La pareja uno del cuadro masculino, Jairo Bautista y Javi Bravo, completó un exhibición de pádel en su itinerario con una actuación impecable en la final masculina que les entregó el título.

Los malagueños, que solo cedieron un set en todo el torneo, arrancaron con mucha contundencia ante Germán Clavijo y Álvaro Crespo (6-0 y 6-1). A esa primera victoria le dieron continuidad con un trabajado triunfo en octavos ante Juan Ignacio González y Pablo Pastor (6-4 y 6-4) lo que les situó en cuartos frente a una de las parejas aspirantes al título, Mario del Castillo, campeón en la edición de 2020, y Miguel Benítez.

El sevillano y el del Puerto de Santa María completaron un gran primer set y estuvieron cerca de amarrar el partido, pero la reacción de Bautista y Bravo fue portentosa y acabaron volteando el marcador para abrise paso hasta las semifinales (3-6, 7-5 y 6-4).

En ese penúltimo escalón se encontraron con Daniel Avilés y Karlos Rodríguez a los que derrotaron con mucha contundencia (6-0 y 6-2).  

En la final, la dupla malagueña se encontró con uno de los campeones del pasado año y uno de los finalistas. El sevillano Javi Pérez y el también malagueño, José Solano, comparecieron juntos en este Campeonato de Andalucía y se quedaron a un paso del título. Si no lo consiguieron fue por el imponente juego de sus rivales en el duelo definitivo.

Para llegar ahí, Solano y Pérez dejaron por el camino en el debut a Domingo Villegas y José Antonio Ruiz (6-0 y 6-1); después, en octavos, a una dupla como la que formaron Pablo Herrera y Javier Limones (7-5 y 7-6), en uno de los mejores partidos de la competición; a los cabezas de serie número dos, José Benavides y Sergio Borrero (6-2 y 6-2), y en semifinales, a la pareja 3, José Luis González y Álvaro Meléndez (6-3 y 6-4).

En la final, sin embargo, la inquebrantable solidez de Javi Bravo y el intimidante despliegue de Javi Bautista decantaron a su favor el título (6-3 y 6-4).

Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba

La sevillana Ana Fernández de Ossó, una de las grandes reinas de la competición, y a la esteponera Mari Carmen Villalba ratificaron su condición de favoritas con una actuación dominante que les entregó la corona femenina del pádel andaluz sin ceder ni un solo set.

Fue un ejercicio de contundencia el que brindaron estas dos contrastadas jugadoras en un cuadro que lució el creciente talento femenino que aflora en Andalucía.

Villalba y Fernández de Ossó, campeona en 2020, arrancaron sin titubeo alguno ante Nereida Quero y Paula Aguado (6-0 y 6-1). En octavos, Carmen Castillón y Andreína de los Santos pusieron en aprietos a las favoritas aunque acabaron cediendo (7-5 y 6-4).

A partir de ahí, la malagueña y la hispalense no dieron opción alguna. En cuartos de final superaron con mucha claridad a Ana Varo y Lucía Pérez (6-0 y 6-1) y en semifinales despidieron a la pareja revelación de la prueba, las jovencísimas Lucía García y Beatriz Sánchez (ambas con 17 años), que lograron sostenerse hasta que claudicaron en el penúltimo peldaño de la competición ante la jerarquía de sus dos oponentes (6-1 y 6-2).

Villalba y Fernández de Ossó se encontraron en la final con dos exponentes de la nueva generación del pádel andaluz. La malagueña Marta Caparrós (20 años), finalista en 2020, y la gaditana Julia Polo (22 años) se abrieron paso por el cuadro con mucha solvencia hasta encaramarse a la última instancia.

Por el camino dejaron fuera a parejas como Elena Millán y Laura Luján (7-5 y 6-0), Manuela Alaga y Patricia Mowbray (7-5 y 6-3), Valeria Atencia y Marta Barrera (6-2 y 6-2) o Alba Pérez y Magdalena Pérez, cabezas de serie número dos (7-5 y 6-0).

En la final, las favoritas resistieron de inicio hasta que sus rivales desajustaron el paso. A partir de ahí, Villalba y Fernández de Ossó cogieron las riendas y gobernaron el juego hasta finiquitar el partido (6-3 y 6-4).

 

Puedes leer: Dominio de Ana Fernández de Ossó - Lucía Martínez y Mario del Castillo - Javi Pérez en el Campeonato de Andalucía Absoluto 2020.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es