Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/09/2023
Área de Comunicación

La rebelión contra el ranking ilumina el espectáculo de la cantera en Marbella

 

Marbella acogió la 5ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores. La cita, que reunió a casi 300 deportistas de la cantera andaluza, contó con el apoyo directo del Ayuntamiento de Marbella través de la Delegación Municipal de Deportes.

Las instalaciones del club El Mirador fueron el escenario principal de una competición que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y la dirección arbitral de Francisca Rojas y Leonardo Gatto.

En lo deportivo, el torneo, con nueve categorías de juego, exhibió la pujanza de las promesas del pádel andaluz y deparó interesantes sorpresas.

Puedes acceder aquí a la galería multimedia.

Junior

Jesús Álvarez y Enrique Cepas asaltaron el cuadro masculino junior con una actuación espléndida. La pareja 6 del cuadro dejó fuera en su brillante recorrido a los segundos cabezas de serie en semifinales, y en una disputada final, a los favoritos por ranking, Arturo Cejas y Jaime Lobo (3-6, 7-5 y 6-2).

Cadete

En cambio los favoritos no fallaron en el cuadro masculino cadete. Antonio García y Alejandro García culminaron su impecable itinerario con el triunfo en la final (6-0 y 7-5) ante la pareja 5, Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez, supervivientes de una dura semifinal.

Lo mismo hicieron las primeras cabezas de serie del cuadro femenino. Nerea Guerrero y Alejandra Ramírez se mostraron intratables y abrocharon el triunfo con mucha autoridad  ante Julieta Alemán y Marina Miguel (6-1 y 6-1).

Infantil

En el cuadro masculino de la categoría infantil, sin embargo, fue la pareja 3 la que terminó dando el golpe. Miguel Martín y Ángel Miranda protagonizaron una sensacional actuación que les llevó a derrotar, en semifinales, a los segundos cabezas de serie; y ya en la final, a los favoritos, Darío Sánchez y Hugo Gómez, en un ajustado duelo resuelto en el tie-break del tercer set (6-3, 1-6 y 7-6).

Las que no admitieron sorpresa alguna fueron María Delgado y Claudia Ordóñez, primeras cabezas de serie del cuadro femenino, intratables en su tránsito hacia una cumbre que terminaron de alcanzar con un claro triunfo ante Ángela Navarro y Susana Martín (6-2 y 6-2).

Alevín

Adrián González y David Cárdenas, los segundos favoritos del cuadro masculino alevín, encadenaron tres victorias consecutivas, para alcanzar la final. Tras haber sobrevivido a unas complicadas semifinales, la dupla firmó una fabulosa remontada en el duelo definitivo ante la pareja uno, Gonzalo Salido y Javier Galán, que le entregó la victoria (3-6, 6-2 y 6-0).

Las que sí alteraron la jerarquía del ranking fueron Daniela Infantes y Fabiola Polvillo. La pareja 11 del cuadro femenino de alevín superó en su recorrido a las primeras cabezas de serie y terminón de amarrar la victoria con mucha contundencia en la final ante Lucía Sánchez y Paula García (6-0 y 6-1).

Benjamín

En la categoría benjamín, Eric Cuadra y Pablo Monterde, pareja 3 del cuadro masculino, descabalgaron a los segundos cabezas de serie y terminaron llevándose la victoria final tras imponerse a Diego Alcántara y Rafael Reina (7-5 y 6-3).

En el cuadro femenino, en cambio, la pareja 2, Martina Núñez y Lucía Carretero, se hicieron con el triunfo al imponerse en la final (6-1 y 6-2) a Martina Rodríguez y Emma Capilla, verdugas de las números uno.

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es