Las preliminares del FIP Rise Prodigy Padel App ya son historia. Hoy han quedado resueltas en el Racquet Club Villa Padierna, en Estepona, las dos previas, masculina y femenina, de esta cita internacional que reúne durante toda la semana a más de 200 deportistas de 20 nacionalidades diferentes.
Tras dos jornadas de mucha emoción y espectáculo, la fase previa de este torneo que organiza Prodigy Padel con la Federación Andaluza de Pádel ha quedado resuelta con la clasificación de ocho parejas para los cuadros principales, cuatro duplas masculinas y cuatro femeninas.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
La preliminar de hombres se ha empeñado en contradecir el pronóstico del ranking y ha devorado a las principales cabezas de serie. Solo la pareja 3 de esta etapa, Roberto Belmont y Eduardo Herrero, han logrado sostenerse hasta conseguir una clasificación que han certificado, tras dos victorias iniciales, en el tercer encuentro ante Juan María Ramírez y Miguel Martín (6-4 y 7-5).
Más trabajo aún les has costado a Antonio Alamillo e Íker Rodríguez conseguir el pase. La dupla ha protagonizado una espléndida remontada en el encuentro definitivo de hoy ante Mariano González y Juan Zamora ‘Coquito’ que les ha otorgado el pase (2-6, 6-2 y 6-4).
En dos mangas, Javier Mena y Marco Remolina han abrochado su clasificación ante Timothy Brown y Marious Zelba (7-6 y 6-1); al igual que Alejandro Correa y Pablo Reina, vencedores ante Sergio Borrero y Pablo Deltell (6-3 y 7-5).
La preliminar de mujeres, más allá del WO por incomparecencia de la pareja uno, Martina Minetti y Francesca Ligotti; ha abierto las puertas del cuadro grande a dos de las otras tres restantes cabezas de serie.
Así lo ha hecho la dupla 2, Carmen Azcoitia y Paula Canivell, que le han dado continuidad a su triunfo matinal con una segunda victoria, esta en horario vespertino ante Nicoline Phil y Liis Org (6-1 y 6-4), que les ha dado el pase a la fase final.
Con ellas estará la pareja 3, Raluca Sandu e Ivet Val, que ha protagonizado un contundente triunfo ante Leire Uriarte y Julia Adrados (6-1 y 6-2).
Las otras dos plazas son para Gema Flores y Teresa Casero, verdugas de Andrea Lima y Araceli Muñoz (6-1 y 6-2); y para Carla Fernández y Ana Sánchez, que se han impuesto a Susana Martín y Nerea Guerrero con mucha autoridad (6-1 y 6-3).
Mañana jueves comienza la fase final de este FIP Rise Prodigy Padel App en el Racquet Club Villa Padierna. A las 9.00h comenzará los dieciseisavos de final, tanto masculinos como femeninos; mientras que para la tarde, a partir de las 17.30h, tendrá lugar la ronda de octavos de final.
Las parejas favoritas, por tanto, entran ya en juego. En lo deportivo, parten como primeros cabezas de serie del cuadro masculino Antonio Luque y Raúl Marcos, principales favoritos al título por ranking. Tratarán de impedirlo José Luis González y Carlos Martí, pareja 2 del torneo; Mario del Castillo e Ignacio Piotto, la tercera dupla; y Miguel González y Mario Ortega, cuartos cabezas de serie.
En el cuadro femenino, aspiran a la victoria final Nuria Vivancos y Ana Fernández de Ossó; primeras cabezas de serie. Le siguen Raquel Segura y Lorena Alonso, dupla 2; Lucía Peralta y Patricia Ribeiro, tercera pareja; y Marta Arellano y Carla Castillo; cuarto binomio del torneo.
Cabe recordar que esta prueba, perteneciente al circuito internacional CUPRA FIP Tour, es puntuable para el ranking FIP y repartirá 31 puntos para las parejas campeonas; 28 puntos para las subcampeonas; 11 puntos para las semifinalistas; 5 para las cuartofinalistas; 2 puntos para las que disputen los octavos de final y 1 punto para las parejas que alcancen la primera ronda.
Además, en juego hay un prize money total de 12.500 euros que se reparte de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.
La competición está organizada por Prodigy Padel Academy y cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Estepona, y el apoyo de marcas como Heliocare, Cervinter, NDL Pro-Health, Motomarbella, Opticalia y Acciona.