Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/04/2021
Área de Comunicación

La resistencia extremeña mide el ímpetu brasileño en la final masculina del FIP GOLD Ciudad de Jaén

Jornada grande de pádel en las instalaciones del OWL Smart Club. Los cuartos y las semifinales masculinas definieron el duelo por el título en este FIP GOLD Ciudad de Jáen.

Así, no habrá ni un solo andaluz en la final que se resolverá en un cara a cara entre dos parejas de estilos muy distintos. Dos extremeños y dos brasileños, frente a frente, buscarán la gloria en Andalucía.

Puedes leer: Las dos mejores parejas se citan en la final femenina del FIP GOLD Ciudad de Jaén.

Una remontada para pelear por el título

La pareja 3 del cuadro masculino, Juan Martín Díaz y Coki Nieto, una de las aspirantes al título, se quedó fuera de la final. Estuvo cerca de ganarse la clasificación pero el ejecicio de supervivencia de José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández tuvo recompensa.

Antes de despeñar a los favoritos, la dupla extremeña tumbó con mucha autoridad a Gonzalo Rubio y Christian Fuster en cuartos de final. Impusieron su ritmo desde el inicio y tomaron las riendas del juego. Diestro se midió con mucho acierto al sevillano en un duelo entre zurdos que acabó gobernando y no le dejó encontrar pista para su vertiginoso despliegue. Pincho, por su parte, llenó de minas el itinerario cruzado de Fuster. Así le pusieron rúbrica a un triunfo muy claro (6-3 y 6-2) que les elevó a la semifinal.

A ella llegó una de las aspirantes al título, la pareja que forman Juan Martín Díaz y Coki Nieto, que apeó en cuartos a los andaluces Álvaro Cepero y Francisco Javier Leal (6-1 y 7-6) y aspiraba a hacer lo propio con los dos de Extremadura. Y por momento estuvo cerca de lograrlo. El despliegue atrevido de El Galleguito y de Nieto, su capacidad para achicar pista y darle velocidad al juego desarboló a sus contrarios durante el primer set y buena parte del segundo.

Pero la verdadera virtud de Diestro y Fernández fue la capacidad de resistir en mitad de la marejada. No se abandonaron nunca y siguieron fajándose con todo mientras trataban de encontrar soluciones para adaptar el juego al ritmo que más le convenía. Así alcanzaron el tie break y, sobre el alambre, sobrevivieron.

En el desenlace, el trazo de los extremeños fue pesando cada más que el de sus rivales hasta que encontraron la rendija para desequilibrar el set y el partido (3-6, 7-6 y 6-4). La remontada de Pincho y Diestro les aúpa a la final.

El coraje brasileño se impone en una pugna vibrante

El partido que cerró la jornada fue trepidante, el mejor de toda la semifinal. Se impusieron los Lucas, Bergamini y Campagnolo, después de vencer la formidable resistencia de sus rivales.

Antes, en el turno de cuartos, la pareja brasileña superó con mucha autoridad a Javi Garrido y Juan Cruz Belluati. El cordobés y su compañero no pudieron hacer frente al vendaval de juego que les llegaba del otro lado de la red y sucumbieron con claridad (6-1 y 6-4).

Derrotado el andaluz, cogió el relevo otro jugador de la tierra. El jerezano Rafa Méndez con el joven Arturo Coello se clasificaron para semifinales tras eliminar a Ramiro Moyano y Josete Rico (6-3 y 7-5).

En la antesala de la pelea por el título, Campagnolo y Bergamini golpearon primero. En un duelo de poder a poder, con alternativas para cada pareja, los brasileños se hicieron con el primer acto.

Méndez y Coello, sin embargo, no acusaron el golpe. Apretaron el paso y equilibraron el marcador.

El tercer set fue una lucha sin reservas. Los Lucas encontraron la brecha y aunque la pareja española logró cerrarla a tiempo, patinó en el último instante y cedió definitivamente ante sus rivales (6-4, 3-6 y 6-4).

Puedes consultar aquí los resultados de los cuartos de final y de las semifinales masculinas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es