Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

09/10/2018
Nota de prensa

La Selección masculina se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas

El equipo femenino obtiene la cuarta posición en Ciudad Real

La marea verdiblanca se subía al pódium en el día de ayer ocupando la segunda clasificación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas. Una cita que se desarrollaba durante todo el fin de semana en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real, donde los combinados andaluces partían entre las Selecciones favoritas.

Hasta Catilla-La Mancha se desplazaban los conjuntos andaluces, acompañados de José Pérez, Presidente de la FAP, Manuel Sánchez, Secretario General, los Seleccionadores, José Luis Gutiérrez del Álamo y Pablo Loza.

Completaban el equipo técnico Javier Peña y Carlos Díaz, así como el Fisioterapeuta de la Selección, Guillermo Ruíz de la Herranz.

La Selección Masculina entraba en escena el viernes enfrentándose a la Federación Canaria, una confrontación en la impusieron su superioridad llevándosela por 5/0. En semifinales tuvieron que medirse ante Cataluña, una eliminatoria que sacaron con gran firmeza por un 4/1.

Tras esta victoria los jugadores se aseguraban otro año más, su presencia en la gran final. En ella peleaban por el primer puesto ante Madrid, tal como y hicieron el pasado año en Barcelona, pero esta vez sin poder revalidar el título, ya que se cambiaron las tornas y la Federación Madrileña resultó victoriosa por 3/2 en un ajustado encuentro.

Las féminas comenzaron su andadura en la misma sintonía que los masculinos, ganando 5/0 a la Federación Gallega. En semifinales se les resistió la victoria ante Valencia cayendo 1/4.

A pesar de derrota, las andaluzas continuaron con total entrega midiéndose ante la Federación Catalana en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Imponiéndose como cuartas clasificadas al caer 0/5 ante las catalanas.

En el cuadro femenino Madrid se alzaba con la final y lograba el triunfo por partida doble tras vencer 4/1 a Valencia.

Desde la Federación Andaluza de Pádel hacemos una mención especial a Paquito Navarro, que a pesar de no poder competir tras el aparatoso accidente sufrido hace unas semanas en Portugal, el jugador sevillano quiso acompañar a su Selección. Felicitamos a todos los componentes por su entrega y por vivir el espíritu andaluz en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es