Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/04/2018
Nota de prensa

Las mejores palas de Andalucía se dan cita en el ABS 1000 Lexus Real Club El Candado

Las victorias depararon en Carl Knutsson, Ignacio Asenjo, Marta Caparrós y Carmen Castillón

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El Real Club El Candado celebraba el pasado fin de semana un torneo que llevaba su esencia, el ABS 1000 Lexus Real Club El Candado, acogiendo a 84 jugadores participantes de distintos puntos del territorio andaluz y nacional.

Saldándose con las victorias de Carl Knutsson e Ignacio Asenjo en categoría masculina y Marta Caparrós y Carmen Castillón en femenina. El torneo de la Federación Andaluza de Pádel comenzaba de forma apoteósica en ambos cuadros, demostrando el gran talante existente en la cantera verdiblanca.

Los jugadores Carl Knutsson e Ignacio Asenjo se enfrentaban en la final a la dupla formada por Javier Salinas y Jorge Alfonso Vega por 6/3 6/2. Para llevarse el triunfo tuvieron que luchar desde la ronda de dieciseisavos frente a Lautaro del Negro y Javier Márquez, ganando el encuentro 6/1 6/3. Un 6/4 6/3 en octavos de final les daba la victoria frente a José Manuel Arcas y Rubén García.

Mucho más costoso fue el partido de cuartos de final en el que se medían frente a los primeros cabezas de serie, José Luis Gutiérrez del Álamo y Enrique Pérez llevándose el partido en un ajustado 6/4 7/6, y dejando fuera de la competición a la pareja favorita. Ya en semifinales tuvieron que pelear nuevamente ante unos grandes rivales como la pareja compuesta por  Pablo Bernal y José Daniel Camacho.

A pesar de comenzar el primer set en contra, pelearon hasta el último minuto llevándose el partido 6/7 7/6 6/2.

Javier Salinas y Jorge Alfonso Vega, pareja subcampeona tuvo que luchar muy duro para meterse en la final. Primero lo hicieron ante Fernando Salcedo y Alberto Rosell por un doble 6/2. En su siguiente cruce, el de octavos supieron dar lo mejor de sí en pista, ganando 2/6 7/6 6/4 a los segundos cabezas de serie, los jugadores José María Peñafiel y Alberto Molina.

En cuartos eliminaban al tándem formado por Carlos Muñoz y Sasha Trujillo 6/3 6/4. En semifinales se toparon frente a una gran pareja como lo son los jugadores Fernando Dominguez y Alejandro Ramillete, que mantuvo en vilo tanto a los adversarios como a toda la afición, que presenció tal partido. Finalmente el encuentro se decidía del lado de Salinas-Vega 6/3 4/6 7/5.

El cuadro femenino se resolvió tal y como estaba estipulado enfrentando a las dos parejas favoritas. La final media a las jugadoras Marta Caparrós y Carmen Castillón, las cuales se imponían 3/6 7/6 6/3 a Andreina de los Santos y Patricia Mowbray.

Marta Caparrós y Carmen Castillón vencían con firmeza en rondas anteriores a Gloria González y Julia Gil 6/0 6/2. Así como a María del Mar Rodríguez y María Victoria Ramírez 6/4 6/1.

Las subcampeonas, demostraron su superioridad ante Martina Maltagliati y María Campos, donde no cedieron ni un solo juego durante todo el encuentro. En su siguiente ronda tan solo entregaron un juego en el partido, donde se medían ante Saray Jiménez y Damia Donkervoort.

Una vez finalizadas las finales se procedió a la entrega de premios, galardonando a los triunfadores. Acto en el que estuvo presente José Pérez García, presidente del ente federativo.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es