Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/11/2021
Área de Comunicación

Las parejas favoritas exhiben su mando en el Master Andaluz de Menores en Antequera

Las instalaciones del Radsport La Quinta Antequera acogieron este fin de semana el Master Andaluz de Menores, cita que clausura el Circuito Andaluz de Menores 2021, a falta del Campeonato de Andalucía por Equipos de Menores.

La competición, dirigida por un equipo arbitral formado por Leonardo Gatto, Débora Cuttela y Pedro Fornell, exhibió el claro dominio de las parejas favoritas que ratificaron su excelente temporada gobernando sus respectivas categorías.

De hecho, solo en dos de los 10 niveles se impusieron parejas que no figuraban entre las dos primeras cabezas de serie.

Ocurrió en alevín femenino con el triunfo de Daniela Muñoz y Macarena Brejano, pareja 3 del cuadro, que se impusieron en una trepidante final a Susana Martín y Ángela Navarro (4-6, 6-3 y 6-4).

También se produjo la misma circunstancia en junior masculino, categoría que registró la victoria de Pepe Aliaga y Fran Guerrero, dupla 3 del cuadro, tras una remontada espléndida en la final a Marcos Jiménez y Marcos González (1-6, 6-2 y 6-1).

En el resto de categorías, se impusieron las duplas señaladas por el ranking.

Así, en junior femenino, las favoritas Lucía García y Marta Barrera certificaron su triunfo ante las campeonas de España absolutas, las hermanas Priscila Rodríguez y Eunice Rodríguez, en uno de los mejores duelos de todo el campeonato (6-7, 7-6 y 6-4).

En cadete masculino, la gloria fue para Santiago Pineda y Alejandro Jerez, cabezas de serie número uno, que derrotaron en pulso definitivo a Pablo Reina y Javier Núñez (6-2, 4-6 y 6-1).

Por su parte, en cadete femenino, Lucía Ruíz y Elena de la Rosa, las números 2 del cuadro, se impusieron con mucho tajo a Laura Luján y Elena Millán para amarrar el triunfo (6-4 y 7-5).

Tampoco hubo sorpresa en el cuadro de infantil masculino. Los favoritos Juan Zamora y Alejandro Calvo hicieron cumbre al derrotar a los hermanos Abraham y Miguel Muñoz (6-4 y 6-3).

Mientras que en infantil femenino fue la pareja 2, Claudia Escacena y Alba Revelles la que dejó sin victoria a las primeras cabezas de serie, Julieta Alemán y Cayetana Sánchez, gracias a una gran remontada  en la final (3-6, 6-3 y 6-4).

En alevín masculino, Alberto Lastortres e Iván del Águila ratificaron su condición de favoritos con la victoria en la instancia definitiva ante Antonio Dorado y Ginés Pedregosa (6-4 y 6-4).

Y en benjamines, también se produjo el triunfo de las primeras duplas de la categoría. En masculino, Leo Cano y Christian Guerrero superaron a Guillermo Salas y Hugo Rodríguez en la final (7-5 y 6-1), mientras que en el femenino, Gema Calvo y Ainhoa Reina hicieron lo propio ante Marta Olmos y Valeria Prados (6-3 y 7-6).

Tras este Master Andaluz de Menores, la cantera apunta ya al Campeonato de Andalucía por Equipos Menores, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en Infinity Indoor (Sevilla), y al tradicional Torneo de Menores de Navidad, que será del 17 al 19 de diciembre en Campus Padel (Granada).

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del Master Andaluz de Menores 2021.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es