Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

22/09/2021
Área de Comunicación

Las veteranas de La Capellanía dan el salto a 1ª desde Antequera

Lograron su objetivo. El conjunto de veteranas del Club de Pádel y Tenis La Capellanía, uno de los dos representantes andaluces que hubo, consiguió el ascenso en el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría en Antequera.

La otra escuadra andaluza, el equipo masculino del C.D. Tenis Calderón, se quedó a las puertas al caer derrotado en semifinales.

La cita, organizada por la Federación Andaluza de Pádel en las instalaciones de Radsport La Quinta con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, contó con la participación de más de 250 deportistas repartidos en 15 equipos.

Bajo la dirección arbitral de José María Tejero y el apoyo de Miguel Ligero, la competición puso en juego la pugna por el ascenso a la máxima categoría y la batalla por la permanencia en la división de plata.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, el directivo, Diego Gil, y el presidente de la FAP, José Pérez, asistieron a la jornada de semifinales junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde, Juan Rosas.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

La Capellanía ya mira a 1ª

En lo deportivo, La Capellanía alcanzó su meta. Las del club de Alhaurín de la Torre se estrenaron con victoria ante Fibra Esports Club. Ell cuadro andaluz se aseguró con solvencia en esta elminatoria inicial los tres puntos necesarios para el pase a semifinales (3-2).

En ese penúltimo peldaño, el R.C. Tenis San Sebastián midió las aspiraciones de ascenso de las anfitrionas que amarraron la victoria también con claridad en este duelo directo por estar en 1ª (3-2).

Logrado el billete a la máxima categoría, el conjunto de La Capellanía buscó rubricar su gran actuación con el título en juego. Lo tuvo cerca pero acabó cediendo en la final ante el club R.E.P. (3-2).

Tenis Calderón no pasó la barrera de semifinales

En el cuadro masculino, el único representante andaluz, el C.D. Tenis Calderón, no pudo emular la conquista de La Capellanía. El equipo de club malacitano superó la eliminatoria inicial ante el combativo conjunto del Club de Tennis Barcino (3-2) lo que le abrió las puertas de la pelea por el ascenso.

Las semifinales le situaron ante el Club Pádel Vilanova, equipo que a la postre sería campeón. La potente formación del club catalán no dio opción a los andaluces y firmó cuatro de los cinco puntos en juego (4-1).

Ahí terminaron las aspiraciones del Tenis Calderón de estar en 1ª la próxima temporada. Pádel Vilanova accedió a la final y en ella acabó derrotando a Pins Pádel Club (3-2), el otro ascendido a la máxima división.

Resultados Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría

  • Campeones: Club Pádel Vilanova.
  • Subcampeones: Pins Pádel Club.
  • Tercer puesto: Padel Viral Sport Club.
  • Descendidos: Real Club Jolaseta.
  • Campeonas: Club R.E.P.
  • Subcampeonas: Club de Tenis y Pádel La Capellanía.
  • Tercer puesto: Club Fit Point.
  • Descendidas: Fibra Esports Club y Club de Pádel Soto Torrejón.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es