Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

26/01/2021
Nota de prensa

Liga FAP por Equipos 2021: inscripciones abiertas para la edición más ambiciosa

La Liga FAP por Equipos 2021 calienta motores. En el mes de Febrero dará comienzo la nueva temporada de una competición que el pasado año, pese a las dificultades por la pandemia, movilizó a más de 4000 jugadores y jugadoras en Andalucía.

Ya está abierto el plazo de inscripción de esta nueva edición de la Liga Andaluza de Pádel por Equipos que trae algunas novedades.

 

Liga Andaluza de Pádel por Equipos 2021

 

La Liga FAP por Equipos 2021 está a punto de empezar. Durante febrero (cada provincia tendrá una fecha de inicio diferente) da comienzo la edición de esta competición que superará los 300 equipos y los 4000 participantes.

Repetirán las cuatro categorías de la temporada anterior: menores (equipos formados por chicos y chicas), absoluta, veterana y mixta. Además, se estudia la opción de implantar, como novedad, la categoría súper veteranos para jugadores de +50 en categoría masculina y +45 en la femenina.

La competición se desarrollará en distintas etapas que irán desde el ámbito provincial hasta el nacional:

 

  • Fase regular: se jugará mediante grupos encuadrados en divisiones. Habrá equipos campeones y subcampeones de cada división, se establecerán los ascensos y los descensos para la siguiente temporada y determinará los equipos cabezas de serie y el reparto en el cuadro de play off de la siguiente fase.
  • Fase provincial (Play off provincial): todos los equipos participan en esta etapa de la competición que da acceso a la fase regional. Los equipos campeones y la mayoría de subcampeones de cada provincia y de cada cuadro eliminatorio lograrán su plaza para disputar la fase regional.
  • Fase regional (Play off regional): solo los equipos clasificados de cada provincia podrán disputar la fase regional de la Liga FAP. Lo harán en las categorías ORO o PLATA, aunque se puede también definir una categoría BRONCE. En esta fase se determina al equipo campeón de Andalucía de la Liga Andaluza.
  • Fase nacional: por primera vez se disputará el Campeonato de España de Ligas Autonómicas, una prueba que reunirá a los equipos clasificados en las diferentes ligas de cada federación territorial.

 

Inscripciones: quién puede participar

El plazo de inscripción ya está abierto. Podrá participar en la liga cualquier equipo que pertenezca a un club federado. Todos los y las componentes que presente un equipo deberán tener en vigor su licencia federativa con la FAP.

La inscripción tendrá un coste de:

· Primer equipo: 120 euros.

· Segundo equipo (del mismo club): 110 euros.

· Tercer equipo (del mismo club): 100 euros.

· Cuarto equipo y sucesivos (del mismo club): 90 euros.

La inscripción se puede formalizar a través de la siguiente página: https://fap.es/competicion (apartado ‘Ligas’)

Una vez formalizada, los equipos recibirán un bote de bolas para la disputa de cada partido que jueguen como local.

 

Equipos y partidos

Cada club puede inscribir tantos equipos como considere. Cada equipo estará formado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 20. En cada jornada, jugará 6 jugadores repartidos en tres parejas.

Así pues, cada enfrentamiento constará de tres partidos que se disputarán en fin de semana, en cualquiera de los siguientes tramos horarios:

 

Viernes

De 18h a 21h

Sábado tramo de mañana

De 10h a 13h

Sábado tramo de tarde

De 17h a 21h

Domingo tramo de mañana

De 10h a 13h

Domingo tramo de tarde

De 17h a 21h

 

Los capitanes de cada equipo podrán acordar una fecha distinta siempre que el enfrentamiento se celebra antes de la siguiente jornada.

 

Puntos para el ranking FAP

La participación en la Liga Andaluza por Equipos concede puntos para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel.


 

ESTRELLAS

PARTIDO GANADO

PARTIDO PERDIDO

1ª DIVISIÓN

7

   90 puntos

80 puntos

2ª DIVISION

6

80 puntos

70 puntos

3ª DIVISIÓN

5

70 puntos

60 puntos

4ª DIVISIÓN

4

60 puntos

50 puntos

5ª DIVISIÓN

3

50 puntos

40 puntos

 

Fase Provincial y Regional, 12 Estrellas (160 / 140 / 120 / 110 / 100 / 90 / 80 / 70 puntos).


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es