Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/06/2023
Área de Comunicación

Linares premia la continuidad de los veteranos en el Circuito Andaluz Molino de las Torres

El pádel andaluz ya conoce a los nuevos vencedores de la 4ª Prueba del Circuito de Veteranos Molino de las Torres que reinaron durante la mañana de ayer.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

Linares albergó de viernes a domingo la celebración de la cuarta cita, una competición con nueve categorías de juego que reunió a 126 jugadores y en la que mayoría han sido parejas consolidadas desde principios de la temporada.

Repartida en varias sedes; Parque Deportivo La Garza y Pádel Linares, la prueba se celebró bajo la dirección árbitral de Miguel Ángel Ligero como juez árbitro principal y de Juan Antonio Antequera como auxiliar.

En el cuadro +35 femenino, Lourdes María Torres y María Martinez dejaron atrás a las dos mejores parejas del torneo según ranking.

Las jugadoras que partían desde la cuarta posición exhibieron mucho control y autoridad en su paso por el cuadro eliminando en semifinales a las primeras cabezas de serie, Marta Salamanca-Gema Fernández (4-6/6-3/6-2) y en la final a Inmaculada Romero y Rocío Castro (6-4/6-2).

Antonio Martínez y José Antonio Ruíz coronaron su formidable actuación en categoría +40 con el título de campeones.

Los favoritos del torneo impusieron su trazo sin ceder ni un solo set en todo el recorrido derrotando a Álvaro López y Agustín Aranda (6-4/6-2) en la final.

Los primeros cabezas de serie, Jesús Gil y Antonio Fernández hicieron valer su condición y acabaron imponiéndose en la categoría +45. El binomio sorteó con solvencia los dos encuentros cosechados, el último y más importante frente a Rubén Trigo-José Luis Umbría (6-3/6-0).

En femenino Delfi Guerrero y Begoña Rodríguez se mostraron muy superiores firmando con maestria sus dos enfrentamientos. Sellaron la victoria por un doble (6-1) ante Cristina Romero y Josefa Prado.

Se impusieron como campeones en el cuadro masculino de +50, Fermín Novillo y Blas Serrano-Gámez tras anotarse los cuatro enfrentamientos que los separaban del título final.

En semifinales triunfaron ante Victor Quiles-David López (6-4/6-3) y en la final frente a Diego Giancaterino-Pierre Lamoure (6-2/6-2).

En femenino Paloma Lozano y Susana Carrasco alcanzaron la cima tras superar los tres duelos que las enfrentaban a Ana Kukina-Marta González (7-5/6-2), Mª del Valle Prada-Rocío Hornillo (6-0/6-4) y María Parra-Mª Isabel García (7-5/6-3).

Manuel Alba y Juan de Dios Giménez se alzaron con la victoria en +55 masculino tras un duro trayecto que supieron salvar hasta coronarse como triunfadores.

La dupla agarró el título tras encadenar tres victorias frente a Francisco José Montero-Juan Luis García (6-1/5-7/6-4), Juan de Dios Galindo-Agustín Hernández (6-4/1-6/6-2), la final ante Antonio Poyatos y José Barral por (0-6/6-3/7-6).

En femenino Belén Martín y Rosa Gallego se abrieron paso hasta el título al liderar la clasificación de la liguilla que ponía en juego la FAP al superar a Mª Isabel Rivera-Dolores Melero (6-2/6-2), Carmen Alegre-Ana Castañeda (6-2/6-3) y a Gracia Soler-Paloma Aguayo (6-2/6-1).

La liguilla de +60 masculina concedió el triunfo a Manuel Aguilar-Amador Muñoz tras gobernar el cuadro a base de triunfos frente a José Luis Alemán-Juan Diego Navarro (6-1/6-3), Carlos Muñoz-José María Santos (6-2/6-1) y a Juan Soriano-Antonio Mansilla (6-4/1-6/6-7).

Campeones y finalistas fueron alagados y obsequiados en una entrega de premios que contó con la asistencia de Miguel Ligero, responsable territorial de la FAP en la provincia de Jaén y Sebastián Soto, presidente del Club Pádel Linares.

Puedes leer: El mejor pádel de veteranos, este fin de semana en Linares

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es