Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

17/07/2021
Área de Comunicación

Los favoritos cumplen y dos aspirantes aprovechan su oportunidad en el ABS 3000 Trofeo Intervera Renovables

Intenso fin de semana de competición en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada. Ahí se disputó el Trofeo Intervera Renovables, un ABS 3000 del Circuito Andaluz Absoluto que concluyó con las dos finales en la noche de ayer domingo.  

Bajo la dirección arbitral de Miguel Martínez, un total de 86 deportistas repartidos en dos cuadros disputaron esta prueba que contó con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, y del delegado federativo en Granada, Juan José Córdoba.

En lo deportivo, destacó la victoria de los principales candidatos del cuadro masculino mientras que en el femenino se abrió paso una pareja que no figuraba en el top-4 pero que supo aprovechar su oportunidad.

Triunfo de B&B

Los favoritos cumplieron y se hicieron con la victoria. Javi Bravo y José María Benavides protagonizaron una contundente actuación para alcanzar la final con cuatro triunfos inapelables.

Se estrenaron sin problemas ante Jairo Rueda y Manuel Olmo (6-1 y 6-0). Le dieron continuidad a su demoledor inicio frente a Fernando Carrasco y Ignacio Tato (6-1 y 6-2).

En cuartos, Abraham Marchena y Mario Gutiérrez plantaron algo más de batalla pero tampoco pudieron frenar a los principales candidatos a la victoria (6-3 y 6-3) que, en semifinales, se elevaron hasta el último peldaño frente a la pareja 3, Álvaro Vargas y Pablo Pastor (6-3 y 6-1).

En la final se encontraron con los cabezas de serie número dos. Ignacio Asenjo y Jorge Vega también protagonizaron una actuación formidable en la prueba. Resolvieron con mucha solvencia sus tres primeros envites y superaron una exigente prueba en semifinales ante los prometedores Guillermo Collado y Marcos Jiménez (6-4, 4-6 y 6-1).

El pulso final, que cerró el torneo en la noche de ayer domingo, cayó del lado de Javi Bravo y José María Benavides que lograron aplacar la reacción de Asenjo y Vega y amarrar la victoria en el tercer set (6-4, 3-6 y 6-1).

Nati López y Paula Gutiérrez aprovechan su opción

No figuraban entre las principales cabezas de serie pero se las apañaron para abrirse camino y asestar el golpe definitivo que les brindó la victoria. Natividad López y Paula Gutiérrez se coronaron así en Granada.

Encontraron un atajo en el estreno por el WO de la pareja 2, lo que le abrió las puertas de las semifinales. A ella se asomaron Raquel Céspedes y Teresa Casero que buscaron el triunfo hasta el final pero López y Gutiérrez se apoderaron de los detalles para imponerse sobre el alambre (7-6 y 7-6).

En la final se encontraron con Carmen Díaz y Marina García, la pareja 4 del cuadro, que llegó a esa última instancia tras superar con solvencia los tres duelos previos.

En el pulso definitivo, fueron Natividad López y Paula Gutiérrez quienes encontraron el camino para certificar su triunfo (7-5 y 6-3) en el cuadro femenino de este ABS 3000 Trofeo Intervera Renovables.

Resultados ABS 3000 Trofeo Intervera Renovables

  • Campeones: José María Benavides - Javi Bravo.
  • Subcampeones: Ignacio Asenjo - Jorge Vega.
  • Campeonas: Natividad López - Paula Gutiérrez.
  • Subcampeonas: Marina García - Carmen Díaz.
  • Campeonas de consolación: Carmen Fernández - Raquel Moreno.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es