Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/08/2021
Área de Comunicación

Los II Internacionales de Andalucía de Menores citan en Málaga a más de 400 deportistas de la cantera española

Las instalaciones del Club Deportivo León 13 (Málaga) acogen desde hoy y hasta el próximo domingo la celebración de los II Internacionales de Andalucía FIP PROMISES Málaga, una competición incluida en el Circuito Internacional de Menores de la Federación Internacional de Pádel que se estrena así en España.

La cita, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, es el segundo torneo del citado FIP PROMISES, tras la celebración de la prueba inaugural en Houten (Holanda), y ha situado el nivel de participación en un registro espectacular: 208 parejas inscritas.

Hoy se han presentado en la sede de la Diputación de Málaga estos Internacionales de Andalucía que moverán en torno a 2000 personas en la ciudad, según cálculos expuestos por el propio vicepresidente del organismo supramunicipal, Juan Carlos Maldonado. “Volvemos a posicionar a la provincia malagueña como el epicentro del pádel internacional, promocionando a la base y favoreciendo el turismo deportivo con más de 400 jugadores de entre 8 y 18 años”.  

El equipo arbitral formado por Susana Arroyo y Débora Cuttela dirige esta competición que pone un total de 10 categorías en juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino) y concederá plazas clasificatorias para estar en el Master Final de este circuito internacional.

“El gobierno andaluz apuesta por el deporte, prueba de ello es cómo estamos trabajando de la mano la tres administraciones, y lo hacemos con la mayor ilusión sobre todo cuando están los jóvenes porque representan valores como el compromiso, el trabajo y el esfuerzo”, ha apuntado la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García.

Para la ciudad de Málaga, este estreno en España del circuito FIP PROMISES Europe es de una gran importancia. “Este tipo de eventos son importantísimos para la ciudad”, ha señalado José Luis Parada, gerente de la Sociedad Municipal Málaga Deportes y Eventos, “no solo queremos grandes eventos como World Padel Tour sino también eventos de este tipo con jóvenes promesas”.

La primera prueba de este circuito de la Federación Internacional de Pádel tuvo lugar en Houten (Holanda) el pasado mes de julio, y tras esta segunda en Málaga, habrá una tercera en Bélgica y en Barcelona. El director deportivo de la FIP, José María Catalán, ha confirmado que en uno o dos años esperan que la competición llegue también a los continentes de Asia y América.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, ha agradecido el apoyo de las instituciones para hacer realidad la llegada esta nueva competición internacional de pádel a Andalucía, una de las seis que la región acoge en esta temporada 2021, y ha destacado la idoneidad de la fecha de su celebración pues “muchos de los deportistas participantes la utilizarán, además, de preparación para el Campeonato de España de Menores que se celebrará la semana que viene en Zaragoza”.

Los primeros partidos de la competición han dado comienzo hoy mismo en las instalaciones del Club Deportivo León 13 que acogerá las finales en la jornada del domingo. “Esperemos que sea un éxito y sea el primero de mucho eventos”, ha manifestado Miguel Martos, gerente del propio club malagueño.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es