Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/07/2022
Área de Comunicación

Los XXIV Internacionales de Andalucía Trofeo Ciudad de Alhaurín de la Torre citan a más de 170 deportistas de primer nivel

Las pistas municipales Francis Ceballos son desde hoy el escenario de los XXIV Internacionales de Andalucía Trofeo Ciudad de Alhaurín de la Torre.

Un total de 174 deportistas disputarán esta prueba, un ABS 10.000, que organiza la Federación Andaluza de Pádel y que fue presentada ayer por la concejala de Promoción del Deporte, María del Mar Martínez; la directiva de la FAP, Concepción Serrano; y el delegado federativo en Málaga, Leonardo Gatto.  

La competición, que repartirá hasta 10.000 euros de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino, arranca esta misma tarde a las 19.30h con los primeros partidos de la preprevia masculina que finalizará mañana miércoles con la última ronda a las 10.45h.

Por la tarde, a las 19.30h, dará comienzo la previa que terminará el jueves con los últimos encuentros preliminares a las 9.30h y 10.45h.

El cuadro final masculino y femenino echará a andar el jueves por la tarde, con los 1/16 de final a partir de las 17.30h y a las 18.45h.

Los octavos y cuartos de final se celebrarán durante todo el viernes, mientras que las semifinales serán el sábado por la mañana y las finales, el domingo por la tarde.

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios de la competición.

En el cuadro masculino, parten como favoritos por ranking Jairo Bautista y Javi Bravo, seguidos de la pareja dos, los jóvenes Pepe Aliaga y Fran Guerrero; y de Fran Tobaria y José María Benavides, como tercera dupla. En el cuadro femenino, por su parte, las primeras cabezas de serie son las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, a las que siguen Carmen Castillón y Martina Fassio, y Raquel Segura y Manuela Shuck, como parejas 2 y 3, respectivamente.

El acceso al recinto para presenciar los partidos es libre en esta vigesimocuarta edición de los Internacionales de Andalucía cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en su apuesta por la promoción del deporte en el municipio.

Además, la prueba forma parte del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida en 2014 para favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Por esto motivo, se contempla el reparto de 1800 euros de ayudas a jóvenes deportistas:

  • 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es