Las instalaciones del club Raquetas de Mijas albergaron este pasado sábado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas.
Bajo la dirección arbitral de Paqui Rojas y Ana Torres, un total de 16 formaciones en representación de las 8 provincias andaluzas disputaron esta cita que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
En lo deportivo destacaron los triunfos de Málaga y Sevilla en la 1ª categoría y el ascenso de Córdoba y Jaén desde 2ª.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.
El conjunto masculino malagueño protagonizó una arrolladora actuación que le permitió hacerse con la victoria.
El cuadro malacitano se estrenó con una contundente victoria ante Cádiz (5-0) en la que no perdió ni un solo set. El triunfo, además de asegurarle la presencia en 1ª la próxima temporada, le abrió las puertas de la final.
A ella llegó la selección de Sevilla que se impuso con claridad en su debut a los vigentes campeones, Granada (4-1).
La eliminatoria definitiva cayó del lado malagueño que, pese a la oposición sevillana, logró amarrar todos los partidos en juego (5-0).
En el cuadro femenino, en cambio, Sevilla mantiene su dominio. Las favoritas arrancaron con victoria ante Málaga que exigió mucho a sus rivales (3-2).
Por el otro lado del cuadro, Granada resolvió in extremis una vibrante eliminatoria ante Cádiz (3-2).
En la final, Sevilla abrochó los tres puntos necesarios para revalidar su título (3-2).
Las derrotas de las dos selecciones de Cádiz en primera ronda; ante Málaga en el cuadro masculino, y frente a Granada en el femenino, enviaron a ambas formaciones a luchar por la permanencia.
El conjunto gaditanos de hombre perdió de forma muy ajustada ante el combinado de Granada (3-2); mientras que la escuadra femenina cayó con claridad frente a Málaga (4-1).
En 2ª, Córdoba y Jaén hicieron cumbre.
En el cuadro masculino, los cordobeses tuvieron una puesta en escena inmejorable con un contundente triunfo ante Almería. Mucho más trabajado, en cambio, fue la victoria inicial de Jaén ante Huelva.
En la final, un duelo que resolvió el ascenso, Córdoba se impuso con mucha claridad a los jiennenses (3-2).
En el cuadro femenino, en cambio, la selección femenina de Jaén sí conquistó la plaza en 1ª. Comenzó con un sufrido triunfo ante Huelva (3-2), resuelto con dos remontadas. Así alcanzo la final para medirse a Almería, que también había tenido mucho tajo para superar a Córdoba (3-2),
De nuevo, dos remontadas en tres sets, dieron el triunfo a la formación de Jaén lo que, junto a la victoria en la competición, le concedió la otra plaza de ascenso.
En la consolación, el conjunto masculino de Almería se impuso a Huelva (3-2); y el combinado femenino de Córdoba hizo lo propio ante Huelva (4-1).