Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/06/2021
Área de Comunicación

Marbella recibirá a 400 deportistas de 18 países diferentes durante el CUPRA XII European Padel Championship

Todo listo para el XII Campeonato de Europa de Pádel CUPRA que se va a celebrar en Marbella desde este próximo fin de semana.

Casi 400 deportistas procedentes de 18 países diferentes (Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Lituania, Holanda, San Marino, Polonia, Mónaco, Rusia, Bélgica, España, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza y Suecia) van a participar en esta competición que se disputará en las instalaciones de La Cañada Shopping Padel Center y que tendrá acceso libre al público hasta completar aforo.

Serán 18 combinados nacionales masculinos y 13 femeninos los que, a partir del lunes, buscarán la gloria en la fase final este Europeo que, tras 14 años de ausencia, regresa a España.

Antes, sin embargo, el sábado 26 (desde las 18.30h) y el domingo 27 (a partir de las 9.00h), seis selecciones masculinas disputarán la fase previa en busca de las cuatro plazas clasificatorias que hay en juego.

Así, Noruega, Finlandia y Suiza se enfrentarán entre sí en el grupo A mientras que Dinamarca, Austria y Suecia se medirán en el grupo B.

Puedes consultar aquí:

· Cruces y horarios del Grupo A de la Previa.

· Cruces y horarios del Grupo B de la Previa.

Precisamente, el domingo, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de presentación de este CUPRA XII European Padel Championship, con la bienvenida a todos los equipos participantes y el sorteo de los cuadros de competición en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella. Será el lunes 28 cuando dé comienzo la fase final del campeonato que se prolongará hasta el domingo 4 de julio.

El combinado masculino de Italia y el femenino de Francia defienden el título que conquistaron en el Europeo de 2019 celebrado en Roma, una edición en la que no participaron las selecciones españolas que, de cara a la cita de Marbella, parten como favoritos indiscutibles. No en vano, acumulan nueve entorchados continentales, y es que, siempre que España ha disputado un Europeo, lo ha ganado.

El Europeo de Marbella, además de la competición por Equipos Nacionales, también pondrá en juego la modalidad Open por Parejas Nacionales, que ha registrado un total de 175 duplas inscritas, entre ellas, algunas de las mejores del mundo.

Este gran evento, la mayor competición a nivel continental en Europa, está organizado por la Federación Andaluza de Pádel y la empresa Gestion Deportiva Reunida. Cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; y el apoyo de, entre otras marcas, Cupra, Starvie, Bullpadel, Bipadel y Padel View, media partner del campeonato que se ocupará de la retransmisión en exclusiva de la fase final de la competición a través de su OTT recién estrenada (Padelview.tv).

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es