Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/04/2021
Área de Comunicación

Marbella será sede del XII Campeonato Europeo de Pádel

El Campeonato Europeo de Pádel ya tiene sede. La duodécima edición de esta prestigiosa prueba se celebrará en Marbella entre el 28 de junio y el 4 de julio del presente año.

La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha decidido asignar la organización del torneo continental a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), una candidatura respaldada por la Federación Española de Pádel (FEP) que cuenta con un amplio apoyo institucional.  

“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que traerá lo mejor del pádel continental a nuestra región”, ha afirmado el presidente de la FAP, José Pérez, que ha agradecido la confianza de la FIP y el firme apoyo mostrado por la FEP. “Es un gran reto que afrontamos con las máximas garantías y el apoyo de importantes instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella”, apuntó el dirigente andaluz.  

El Campeonato Europeo de Pádel es una competición que se disputa en la modalidad de parejas nacionales y de equipos nacionales. La edición más reciente se celebró en Roma en 2019 aunque la última vez que la prueba tuvo lugar en territorio español fue en 2007 en Sevilla.

“Hemos conseguido volver a traer a nuestro país esta importante competición 14 años después de la última vez que la acogimos y la vamos a poder disfrutar en Andalucía en pleno verano, lo que, sin duda, será un aliciente turístico más para visitar nuestra comunidad”, apunta el mandatario de la FAP que subraya el impacto directo e indirecto que el evento tendrá en la Costa del Sol “no solo por la estancia del amplio grupo de deportistas y técnicos que asistirán sino, además, por la atracción que va a despertar en visitantes que quieran presenciar la competición y acudan de otros puntos de Andalucía y de España”.  

De esta forma, un total de 16 naciones del continente traerán a sus mejores jugadores y jugadoras a la Costa del Sol para disputar la fase final de este campeonato internacional. Aunque España ha ganado todas las ediciones en las que ha participado, el creciente nivel que esta disciplina deportiva está experimentando en países europeos como Francia, Italia o Suecia, entre otros, multiplican las expectativas en torno a esta duodécima edición del Campeonato de Europa de Pádel.

En juego, además, no solo estará el título oficial europeo sino, además, la posibilidad de lograr la clasificación para el Mundial de Pádel que la FIP ha situado en Qatar para el mes de noviembre.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es