Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

19/08/2021
Área de Comunicación

Mijas albergará una concentración de 30 deportistas que dará forma a las selecciones andaluzas de Menores

El objetivo es claro: configurar la lista de 9 deportistas que darán forma a las selecciones masculina y femenina de Andalucía que participarán en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Para ello, la Federación Andaluza de Padel está ultimando los detalles de la concentración de esta preselección que dará lugar a la convocatoria definitiva. La cita tendrá lugar en Raquetas de Mijas el próximo día 26 de agosto.

Acudirán un total de 30 deportistas, cinco por categoría (infantil, cadete y junior masculinos y femeninos).

El criterio que define quiénes serán los jugadores y jugadoras que formen parte de esta preselección es el siguiente:

  • 12 deportistas: 6 campeones y 6 campeonas de Andalucía de cada categoría.
  • 6 deportistas: 3 jugadores y 3 jugadoras mejor clasificados/as en el ranking regional de cada categoría a fecha del 19 de agosto.
  • 12 deportistas:  6 jugadores y 6 jugadoras de libre elección (en cada caso, dos por categoría masculina y femenina).

El grupo convocado participará en una jornada que se desarrollará de 10.00h a 13.30h. En ella, se llevará a cabo un programa de trabajo que comenzara con una charla de introducción a la que seguirán situaciones tácticas en pista y competiciones dirigidas.

Selecciones de Menores de Andalucía

De esta preselección saldrá la lista de convocados que representará a Andalucía en el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

La relación definitiva estará formada por un total de 9 deportistas para el equipo masculino y otras 9 deportistas para el combinado femenino (3 deportistas por cada categoría en ambos casos). La elección de todos ellos queda sujeta a criterio del equipo técnico.

De esta forma, esos 18 deportistas elegidos formarán las dos selecciones andaluzas que participarán en la citada competición nacional que tendrá lugar también en Mijas del 17 al 19 de septiembre.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es