Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/08/2021
Área de Comunicación

Mijas pone a prueba a la cantera del pádel con una doble cita espectacular

Más de 200 deportistas de la cantera del pádel andaluz acudirán este fin de semana a Mijas para disputar la doble cita programada: el Campeonato de Andalucía sub-23 y el Torneo de Menores 3000 para benjamines, alevines e infantiles.

El club Raquetas de Mijas será el escenario principal de ambas competiciones que contarán con las instalaciones de Mijas Padel Indoor como sede auxiliar.

El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, han presentado hoy las dos pruebas que se desarrollarán bajo la dirección arbitral de Leonardo Gatto.

“Mijas debe apoyar este tipo de pruebas precisamente para promocionar a nuestros deportistas mijeños y también porque supone consolidar a Mijas como una de las principales ciudades de pádel a nivel de Andalucía”, ha explicado el concejal mijeño, “y lo vamos a seguir haciendo no solo este año sino también en los próximos porque creemos que es un deporte que viene al alza y hay que seguir apoyándolo”.

Por su parte, el dirigente federativo ha recordado que estas dos competiciones en Mijas tendrán continuidad en las siguientes semanas con el Campeonato de Andalucía Absoluto, la prueba reina del calendario andaluz, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. “En el próximo mes Mijas será referencia del pádel andaluz y del pádel nacional”, en palabras de José Pérez.

En lo que respecta a las dos pruebas del fin de semana, el Campeonato de Andalucía sub-23, catalogada como prueba ABS 1000 por la FAP, congregará a medio centenar de parejas, varias de las cuales ya compiten a nivel profesional y muchas otras que aspiran a hacerlo a corto plazo.

En este sentido, el cuadro absoluto tendrá como primeros cabezas de serie a Pepe Aliaga y Fran Guerrero. Jairo Bautista, uno de los campeones de la edición anterior, comparece este año junto a Guillermo Collado desde la segunda plaza mientras que José María García y José Mena dan forma a la pareja 3.

En el cuadro femenino, Carmen Castillón, vencedora en 2020, acude a este campeonato con Lorena Vano. Es la pareja favorita por ranking. Defenderán sus opciones como segundas cabezas de serie Raquel Segura y Alba Pérez, mientras que en la tercera posición estarán las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez.  

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del Campeonato de Andalucía sub-23.

El Torneo de Menores 3000, en cambio, pondrá en juego hasta cinco categorías (benjamín masculina, alevín e infantil masculina y femenina) que reunirán a 56 parejas.

Las parejas campeonas recibirán una pala Nixon de gama alta y trofeo mientras que las duplas subcampeones se llevarán un paletero Delta Head y trofeo. También habrá material deportivo de premio para las parejas campeonas de consolación.

 

Las dos competiciones comenzarán el viernes por la tarde y resolverán sus finales durante la mañana del domingo.

Puedes consultar aquí los cruces y horarios del Torneo de Menores 3000.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es