Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

20/02/2023
Área de Comunicación

Mucho espectáculo en el estreno del Circuito FAP de Jaén 2023

El Circuito FAP de Jaén 2023 ha comenzado a la grande. Más de 200 deportistas han disputado esta pasado fin de semana la primera prueba de la competición que se ha desarrollado en las instalaciones de Pádel Akademia y Owl Smart Club.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, estuvo presente en la trepidante jornada de finales que resolvió las competiciones de menores, absoluta y de veteranos, con diez categorías en total, y que repartieron material deportivo por un valor global de 7.500 euros.

El máximo responsable de Molino de las Torres, patrocinador principal FAP, Alejandro Rosales, fue el encargado de entregar los trofeos junto al secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.  

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Categoría absoluta

En lo que respecta al aspecto deportivo, la modalidad absoluta puso en juego cuatro categorías.

Jorge Morales y Rafael Parras, segundos cabezas de serie, fueron los vencedores de la 1ª masculina al rubricar su actuación con un agónico triunfo en la final ante los principales favoritos por ranking, Fernando Zambrano y Adrián Martínez (6-3, 5-7 y 7-6).

También la pareja 2, Marina García y María Eusebio, se coronó en la categoría absoluta femenina. Lo hizo merced a un trabajado triunfo en la final ante las números uno, Mayka de la Rosa y Teresa Casero (7-6 y 6-4).

En 2ª, la joven pareja formada por Juan Coco Zamora y Curro Cabeza se impuso al derrotar en el duelo definitivo a Víctor Bolívar y Samuel López (6-2 y 6-2). Y en 3ª, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Marrufo decantaron la final de su lado con una victoria frente a Rodrigo Pérez y José Luis Gálvez del Postigo (6-4 y 7-5).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición absoluta.

Categoría de menores

La competición de menores encumbró a tres parejas. En el cuadro masculino de infantil, David Cárdenas y Jesús Gil protagonizaron una fabulosa remontada en la final ante los primeros cabezas de serie, Gonzalo Redondo y Marcos Caracuel (4-6, 6-3 y 6-1).

En infantil femenino, fueron Daniela Jurado y Soledad Herrera quienes hicieron cumbre en la liguilla que resolvió la categoría. La segunda posición fue para Carmen Aragón y Lucía Casas.

En alevín, Íker Gallardo y Andrés Santos ratificaron su condición de favoritos, según el ranking, y se llevaron el triunfo al derrotar en la final a Álvaro Díaz y Javier Hernández (6-2 y 6-3).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición de menores.

Categoría de veteranos

En lo que respecta a los veteranos, Eva Marín y Celia Plaza reinaron en la liguilla de +35 femenino, por delante de María Dolores Lucena y Elisabet Estevez.

Luis Mayenco y David Pérez culminaron su remontada en la final de +40 ante Juan Alberto Gómez y Rafael Bellido para hacerse con la victoria en la categoría.

Y Ramón Luque y Andrés Santos fueron los grandes triunfadores de la liguilla de +50 y se hicieron con la primera plaza. La segunda posición fue para Juan José Portillo y Vicente Redondo.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición de veteranos.

La segunda prueba del Circuito FAP de Jaén 2023 ya está fijada para el próximo mes. Será del 17 al 19 de marzo y tendrá a Pádel Indoor Jaén como sede.

Los circuitos provinciales de la FAP 2023 constan de un mínimo de cuatro pruebas que se repartirán durante todo el año. A final de temporada, cada provincia tendrá su propio Master Final, para lo que el circuito regular habrá de haber constado de un mínimo de tres pruebas celebradas y que, en la categoría correspondiente, se hayan celebrado un mínimo de dos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es