Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/06/2022
Área de Comunicación

Mucho protagonismo andaluz en el Campeonato de España de Veteranos en Sevilla

Mucho protagonismo andaluz en el Campeonato de España de Veteranos 2022 celebrado en Sevilla.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD Sevilla), reunió a más de 180 deportistas en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

El juez árbitro José Luis Canorea dirigió esta cita que contó con la asistencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el edil de Deportes, José Luis David Guevara, y el gerente del IMD Sevilla, Manuel Nieto; todos ellos acompañados del secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

En lo deportivo, destacó la actuación de los deportistas FAP con seis triunfos y ocho subcampeonatos.

Puedes acceder aquí a la galería de fotos de la competición.

Seis títulos para el pádel andaluz

En seis de las diez categorías hubo triunfo andaluz.

En el cuadro +40, Willy Barrera y Juan Ignacio González decantaron de su lado la final andaluza que libraron ante Francisco Cabeza y Antonio Portillo y se proclamaron campeones (6-2 y 6-4).

En +45, el campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Las Vegas, Héctor Perona, y Eloy Guerrero, ambos andaluces también, vencieron en otra final local a Rubén Trigo y Martín Pérez (6-3 y 6-4).

También hubo victoria de jugadores FAP en el cuadro masculino de +50 que coronó a Valentín Miranda y José María Peñafiel ante Magin Raposeiras y Daniel Vaquero (6-0 y 6-3).

Las dos únicas categorías femeninas también registraron victoria anfitriona. Así, en +35, las hermanas Carolina y Cristina Gago se impusieron con mucha autoridad a las también jugadoras FAP, Carmen Mateu y Marta Prieto, en la final (6-1 y 6-1) para cerrar una actuación impecable.  

Y en +45, Rosario Barea, con Beatriz García, logró la victoria al derrotar en la final a Esther de Jaime y Macarena Goncet (6-2 y 6-1).

Por último, el cuadro mixto de +45, la propia Rosario Barea firmó el doblete junto al también andaluz Fernando Beiro y certificó su triunfo ante José Luis de Miguel y Cristina Abajo (6-3 y 6-3).

Ocho subcampeonatos

Además de los subcampeonatos logrados por Mateu y Prieto en +35 femenino, Portillo y Cabeza en +40, por Trigo y Pérez en +45; por De Jaime y Goncet en +45 femenino; y por De Miguel, con Abajo, en +45 mixto; también rozaron la victoria deportistas FAP en otras tres categorías.

Fue el caso de José Ramón Corcuera y Joaquín Yáñez, derrotados con claridad en la final de +35 por Borja Simoes y Alfredo Les Spalthoff (6-1 y 6-1).

En +55, Giuseppe Sinisi y José Carlos Fernández pelearon hasta el último momento en la final aunque cayeron ante los ganadores, Pedro Juan Mari y Julio López (6-3, 3-6 y 6-4).

Tampoco pudieron rubricar su gran actuación con el título de +60 la dupla andaluza formada por José María Álvarez y Francisco del Castillo que perdió en la final ante Miguel Ezcurra y Óskar García (6-3 y 6-0).

Puedes consultar aquí toda la relación de parejas campeonas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es