Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

23/11/2021
Área de Comunicación

Mucho protagonismo andaluz en la Copa de Campeones FEP en Jaén

La primera edición de la Copa de Campeones FEP en Jaén tuvo un claro protagonismo andaluz.

La cita, celebrada en las instalaciones del club Entrena 2 en Jaén, reunió a las parejas vencedoras en los campeonatos absolutos de cada federación territorial.

Brillaron las dos duplas que se impusieron en el de la Federación Andaluza de Pádel, con la victoria y el subcampeonato en esta primera prueba de la FEP.

La directiva de la Federación Española, Paqui Rojas, estuvo presente en esta competición que dirigió el juez árbitro Miguel Ligero.

Esta I Copa de Campeones FEP ha sido posible gracias al apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén cuya apuesta por el pádel ha convertido a la ciudad esta temporada en uno de los grandes epicentros del pádel andaluz y nacional con más de una docena de competiciones de primer nivel.

Javi Bravo y Jairo Bautista demuestran que saben sufrir

Los malagueños Jairo Bautista y Javi Bravo, pareja dos de la prueba, encumbraron su portentosa actuación en el cuadro masculino con el título en juego. Lo hicieron por la vía del sufrimiento, afrontando varios escollos que exigieron mucho tajo para superarlos.

Debutaron ante Luis Hernández y Pedro Díaz con un triunfo solvente (6-4 y 6-2). Fue el único en el que vencieron con cierta claridad. En semifinales, en cambio, tuvieron que darle muchas vuelta al encuentro para poder superar a los combativos Adrián Marqués y Daniel Luna, los cabezas de serie número cuatro.

Los andaluces lograron llevarse el primer set sobre el alambre pero la reacción de sus rivales equilibró el marcador. Al final, Bautista y Bravo descifraron el juego en el tercero y se llevaron el triunfo (7-6, 3-6 y 6-1).

En la final se encontraron con el madrileño Javier González Barahona y el melillense Jesús Moya. Los favoritos por ranking, vencedores del absoluto de la Federación Madrileña de Pádel, se estrenaron con mucha contundencia ante Alejandro Garayo y Borja Barandarain (6-1 y 6-1), y le dieron continuidad a esa victoria inaugural con un trabajado triunfo contra Íñigo Jofre y Daniel Rodríguez (7-6 y 6-4).

El duelo por el título fue un carrusel de alternativas con opciones para cada pareja. Aprovecharon mejor las suyas los de Málaga que, en el tercer set, desnivelaron definitivamente el pulso y se hicieron con el triunfo (6-3, 2-6 y 6-3).

Verónica Virseda y Marta Talaván se muestran implacables

Las andaluzas, Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba, se quedaron a un paso del triunfo. Si no lo consiguieron fue por la implacable actuación de las favoritas por ranking, Marta Talaván y Verónica Virseda, que se mostraron intratables.

La jugadora sevillana y la malagueña encontraron un atajo de inicio por WO de Marina Pinacho y Tania Revert, lo que las situó en semifinales ante Amaia Charri y Lucía Fernández. No dieron opción las anfitriones en ese tardío estreno que se anotaron con mucha claridad (6-0 y 6-2).

En la final, sin embargo, no lograron desestabilizar el trazo de sus contrarias, Talaván y Virseda, la pareja de la Federación Madrileña de Pádel que superó con idéntica autoridad sus dos primeros envites (6-0 y 6-1 a Paula Letón y Tamara del Pino; y 6-0 y 6-1 a Isabel Rapisarda y Lara Afonso).

La sevillana y la malagueña se vieron superadas en el primer set y, aunque en el segundo consiguieron enderezar el rumbo, no les alcanzó para inquietar el dictado de sus contrarias que se hicieron con el título (6-1 y 6-4).

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es