Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/05/2021
Área de Comunicación

Nace la I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga

Reforzar la oferta de las distintas escuelas municipales de la provincia de Málaga, motivar a sus usuarios a acercarse a la competición y propiciar redes de contacto entre la afición del pádel malagueña son los principales objetivos de la I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga.

La competición se ha presentado hoy en la sede de la Diputación de Málaga, organismo que impulsa el lanzamiento esta iniciativa deportiva que, en esta primera edición, abarcará a un total de 24 municipios de la provincia.

“El pádel es un deporte que atrae a personas de distintas edades, incluso pueden verse familias entrenando juntas o compitiendo entre ellas. Por eso, y después de casi una década celebrando el Circuito Provincial de Pádel, y de ser uno de los deportes que más interés suscita en nuestras escuelas municipales, nos parecía más que justificado impulsar esta I Copa Provincial”, ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en un acto que ha contado con la presencia también del edil de Deportes de Tebas, Ismael Castillero, y de Casares, Nicolás Morales; además, del técnico de la Escuela de Padel de Alhaurín de la Torre, Andrés Soriano.

La nueva Copa Provincial de Pádel tendrá una fase previa con cuatro pruebas de ámbito comarcal que se distribuirán de la siguiente forma:

  • 1ª Jornada: sábado 22 de mayo, en Alhaurín de la Torre.
  • 2ª Jornada: sabado 5 de junio, en Antequera.
  • 3ª Jornada: sábado 23 de octubre, en Casares.
  • 4ª Jornada: sábado 6 de noviembre (sede por confirmar).

Estos cuatro torneos comarcales puntuables que “se han distribuido estratégicamente por toda la provincia al objeto de facilitar la participación y para que los municipios y los deportistas tengan un torneo cerca de su casa”, según ha indicado Maldonado, darán lugar a un torneo final de ámbito provincial que se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre en una sede que aún está por determinar.

Cada una de las pruebas pondrá en juego un total de cuatro categorías: alevín (sub-12), infantil (sub-14), cadete (sub-16) y Open. El coste de inscripción es de 6€ por participante y se formaliza mediante el envío del formulario (descargar aquí) a fap@fap.es y apaniagua@malaga.es

La normativa de juego establece que cada prueba irá otorgando puntos a cada participante y definiendo las posiciones en un ranking que dará acceso al torneo final provincial. El reparto de puntos queda definido de la siguiente forma:

  • Campeones/as: 120 puntos.
  • Finalistas: 110 puntos.
  • Semifinalistas: 100 puntos.
  • Cuartofinalistas: 90 puntos.
  • Octavofinalistas: 80 puntos.
  • Dieciseisavofinalistas: 70 puntos.

La Federación Andaluza de Pádel de Pádel asume la coordinación técnica de la actividad y presta asistencia a los municipios participantes. Además, lleva la organización, programación y desarrollo de cada uno de los torneos, el control de inscripciones y el ranking, la gestión de jueces árbitros y staff necesario, así como diversas labores de promoción y comunicación.

“Desde la FAP estamos agradecidos por poder colaborar con este tipo de eventos para que todas las localidades de Málaga puedan seguir acercándose aún más a este brillante deporte”, ha afirmado Leonardo Gatto, delegado federativo en Málaga durante la presentación al tiempo que ha subrayado la aplicación del Protocolo COVID-19 de la federación en cada una de las pruebas y conforme a la situación sanitaria de cada momento “para que los participantes puedan tener su tranquilidad a la hora de competir”.

Los 24 municipios que participan en esta I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga son: Alfarnatejo, Antequera, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Alora, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Casarabonela, Casares, El Burgo, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Istán, Iznate, La Viñuela, Manilva, Nerja, Pizarra, Teba, Villanueva del Rosario y Yunquera.


 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es