Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/04/2021
Área de Comunicación

Nuevas parejas se abren paso en el Torneo Menores 3.000 de Almuñécar

Por las pistas municipales de Almuñécar y La Herradura han desplegado su mejor nivel los 252 jugadores menores que acudían este fin de semana a disputar el Torneo 3.000 de la Federación Andaluza de Pádel.

En total han sido ocho los títulos otorgados en tierras granadinas; benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior en masculino y alevín, infantil, cadete y júnior en femenino que ha contado con la dirección arbitral de Antonio José Espigares, actuando como principal y de Juan José Córdoba como árbitro auxiliar.

Galería fotográfica del torneo

BENJAMÍN MASCULINO: BRUNO IGLESIAS Y DIEGO SÁNCHEZ VENCEN EN ALMUÑÉCAR

Bruno Iglesias y Diego Sánchez, pareja número tres, lograba resolver cuatro victorias de forma consecutivas. En el primer encuentro no daban opciones a sus rivales firmándolo en blanco (6-0/6-0) frente a Andrés de Las Casas y Antonio Guerrero.

El siguiente cruce lo obtenían con gran dominio a Ángel Jiménez y Antonio Abad (6-2/6-0). En semis impusieron su mandato logrando la confrontación por un doble (6-1) a los hermanos y segundos cabezas de serie, José Ignacio Conejo y Jorge Javier Conejo.

La final los medía frente a los favoritos, Eduardo Mari y Hugo Lluch, a los que tampoco dieron opciones firmando el título de vencedores tras quedar (6-1/6-2).

ALEVÍN MASCULINO: JAVIER BARRERA Y ANTONIO JESÚS DORADO CONQUISTAN EL TÍTULO

Javier Barrera y Antonio Jesús Dorado, segunda dupla favorita impusieron su juego en cada uno de los encuentros disputados. Comenzaron con mucha contundencia su trayecto ante Leo Cano y Christian Guerrero (6-2/6-3), la siguiente eliminatoria la obtenían favorablemente a Javi Montes y Antonio Sánchez (6-4/6-0). En semifinales se abrieron paso frente a Juan José Moreno y Justo Aguilar (6-1/6-3). Disputaron la final ante Ignacio Agudo y Miguel Martín, primeros cabezas de serie llevándose la victoria por (6-4/6-3).

ALEVÍN FEMENINO: ELENA HERRERA Y MARÍA DELGADO SE MUESTRAN INVENCIBLES

Las jugadoras Elena Herrera y María Delgado debutaban con mucha autoridad en el Torneo Menores 3.000. Lograban sin complicación el encuentro que las medía ante Carla de La Rosa y Ana Lázaro (6-0/6-2). En la final no tuvieron rivales marcándose un (6-1/6-2) ante María Herrera e Irene Hervás, favoritas de la cita.

INFANTIL MASCULINO: JAVIER GARCIA Y MARCOS PÉREZ DOMINAN EN TIERRAS GRANADINAS

Acudían como pareja número tres y salían del torneo como vencedores de la prueba. Un título cosechado a costa de Adrián Sánchez y Adrián Reina (6-2/6-1), Rafel Reyes y Jesús Álvarez (6-2/6-2), Adrián Molina y Alejandro Armesto (6-4/6-2). La final la protagonizaban ante Alejandro García y Antonio García con victoria de Javier y Marcos tras lograr la final por un resultado de (6-2/6-3).

INFANTIL FEMENINO: NEREA GUERRERO Y GEMA FLORES RATIFICAN SU CONDICIÓN DE FAVORITOS

Las jugadoras Nerea Guerrero y Gema Flores ratificaron su condición de favoritas por ranking coronándose en Almuñécar. Lo hicieron tras dejar fuera de la competición a las hermanas Claudia Raya y Laura Raya (6-1/6-2) y a Gala Martínez y Marina Miguel (6-0/7-5). La final se resolvía mucho más ajustada con victoria de las primeras cabezas de serie imponiéndose a Julieta Alemán y Carlota Ruíz (6-7/6-3/7-6).

CADETE MASCULINO: DIEGO GARCÍA Y MANUEL DAMIÁN EXHIBEN SU JUEGO

El binomio compuesto por Diego Garcia y Manuel Damián se exhibieron en categoría cadete. Los dos primeros encuentros lo conquistaron en blanco por un doble (6-0) a las duplas Sergio García - Javier Valdivia y Adrián García-Arturo Cejas. En el siguiente cruce ante Victor Cabello y Sergio Hidalgo tan solo cedían dos juegos durante el encuentro. En semifinales volvían a marcar su juego imponiéndose a Óscar Linares y Wenceslao Osorio (6-1/7-6).

En el duelo por el título se medían ante Alfonso Sánchez y Manuel Aragón logrando la victoria por un doble (6-4).

CADETE FEMENINO: ANA PÉREZ CELIA RUÍZ VENCEN EN TIERRAS GRANADINAS

Dos victorias encadenadas ante Teresa Casero y Helena Fernández (6-1/6-2) y Santa del Castillo y Elena Rodríguez (7-6/6-3) las llevaba directas a protagonizar la gran final, disputándola contra Elena de La Rosa y Lucía Ruíz.

Ana Pérez y Celia Ruíz supieron aprovechar las ventajas y coronarse como campeonas en un reñido encuentro que sacaron a su favor por un doble (6-4).

JÚNIOR MASCULINO PEPE ALIAGA Y MARCOS GONZÁLEZ SE ANOTAN UNA NUEVA VICTORIA

Se elevaron hasta la victoria la pareja número cinco, Pepe Aliaga y Marcos González. Arrancaron con mucha autoridad ante Iván Iborra y Alejandro Jiménez (6-1/6-1). En cuartos vencían (6-3/6-3) a Hugo Pérez y Darío Pérez. El partido de semifinales los mantuvo en vilo hasta el último momento lográndolo por (7-6/2-6/6-3) a Marcos Jiménez y Javier Ureña.

La final la resolvieron de forma más cómoda con victoria incluida por un doble (6-3) ante Manuel Begines y Alejandro Zaragoza. Sumando un nuevo título al conquistado hace dos semanas en Sevilla.

La teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo en el Consistorio de Almuñécar, Beatriz González y el concejal delegado de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón, fueron los encargados de realizar la entrega de premios a campeones, finalistas y campeones de consolación.

RESULTADOS TORNEO MENORES 3.000

Campeones benjamín: Bruno Iglesias-Diego Sánchez.

Subcampeones benjamín: Hugo Lluch-Eduardo Mari

Campeones de consolación: Matías Aguilar – Cristian Retamero.

Campeones alevín: Javier Barrera-Antonio Jesús Dorado.

Subcampeones alevín: Miguel Martín-Ignacio Agudo.

Campeones consolación: Adrián Ramírez-Gonzalo Jimena.

Campeonas alevín: Elena Herrera- María Delgado.

Subcampeonas alevín: María Herrera – Irene Hervás.

Campeonas consolación: Claudia Montiel – Andrea Sánchez.

Campeones infantil: Javier García – Marcos Pérez.

Subcampeones infantil: Alejandro García – Antonio García.

Campeones consolación: Pablo Morillo-Miguel Román.

Campeonas infantil: Nerea Guerrero-Gema Flores.

Subcampeonas infantil: Julieta Alemán-Carlota Ruíz.

Campeonas consolación: Claudia Raya-Laura Raya.

Campeones cadete: Diego García-Manuel Damián.

Subcampeones cadete: Manuel Aragón-Alfonso Sánchez.

Campeones consolación: Pablo Babiano-Guillermo Ferrer.

Campeones júnior: Pepe Aliaga-Marcos González.

Subcampeones júnior: Manuel Begines-Alejandro Zaragoza.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es