Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/07/2023
Área de Comunicación

Podoactiva, nuevo proveedor de la Federación Andaluza de Pádel

La Federación Andaluza de Pádel y la empresa Podoactiva han suscrito un acuerdo de colaboración que vincula a la compañía española de podología y biomecánica con el ente federativo.

En virtud de este acuerdo, que tiene vigencia de un año, la firma española ofrece una serie de servicios con ventajas exclusivas dirigidas a deportistas con licencia FAP, tales como estudio de la pisada o plantillas personalizadas.

“Este acuerdo con Podoactiva da lugar a una relación muy interesante con una firma especializada de alto nivel que reportará interesantes beneficios para nuestros deportistas”, explica el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, quien, además, pone énfasis en subrayar “el creciente atractivo que el pádel exhibe para las marcas como espacio de promoción y comunicación”.

Por su parte, Pedro Nogales, responsable de la Clínica Podoactiva Málaga, centro de referencia en cirugía del pie y biomecánica, destaca que “estamos muy satisfechos con este acuerdo. El pádel es un deporte en continuo crecimiento y pondremos toda nuestra experiencia y nuestra red asistencial en Andalucía al servicio de los federados y federadas”.

Podoactiva es una compañía española fundada en 2006 especializada en la prestación de servicios de podología y biomecánica. Formada por más de 250 personas, atiende a más de 50.000 pacientes cada año no solo en España sino también en países como México, Italia, Andorra o Portugal. Además de la clínica de Málaga, Podoactiva tiene presencia en otras ciudades andaluzas como Sevilla, Marbella, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz y Huelva.

La firma tiene una contrastada experiencia en el sector, con más de 5.000 deportistas de élite entre más de un millón de pacientes, y como proveedora oficial de podología y biomecánica de entidades como el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico,  y clubes como el Valencia CF, el RC Celta, el Valencia Basket, Saski Baskonia o Movistar Team, entre otros.

Además de diversas líneas de investigación e innovación centradas en la Inteligencia Artificial, el big data y la sostenibilidad de los procesos productivos, Podoactiva ha desarrollado y patentado tecnologías propias para la realización del estudio biomecánico de la pisada y la marcha, que permite obtener un escaneo en 3D del pie, y para la fabricación de plantillas personalizadas, completamente adaptadas a la anatomía del paciente. Estos protocolos y servicios permiten disponer de información actualizada y valiosa que ayuda a optimizar el gesto deportivo y a prevenir dolencias de diversa índole en zonas como tobillos, rodillas o cadera.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es