Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/11/2021
Área de Comunicación

Presente y futuro se abren paso en el FIP RISE Antequera Trofeo Diputación de Málaga

El FIP RISE Antequera Trofeo Diputación de Málaga mostró la pujanza del futuro y del presente del pádel nacional. En el cuadro masculino, dos jóvenes promesas, el andaluz Pepe Aliaga y el catalán Pol Hernández, reclamaron los focos con una actuación soberbia. En la competición femenina, dos jugadoras consagradas, la balear Sandra Hernández y la andaluza Ana Fernández de Ossó se impusieron con autoridad.

Más de 200 deportistas llegados de diferentes puntos de España e, incluso, de fuera del país acudieron a esta octava cita que el circuito CUPRA FIP Tour celebra en España en la presente temporada.

Bajo la dirección arbitral de Manuel Sánchez y con la presencia del Teniente de Alcalde, Juan Rosas, y del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Málaga, Leonardo Gatto; la prueba, un ABS 6000 de la FAP, regaló un gran espectáculo en las instalaciones de Radsport La Quinta Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga respaldaron la celebración de este FIP RISE que ha supuesto la quinta cita internacional que ha albergado Andalucía esta temporada, tras los FIP GOLD Ciudad de Jaén, FIP RISE Estepona, FIP PROMISES Málaga y el Campeonato de Europa de Pádel en Marbella.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Pol Hernández y Pepe Aliaga exhiben su talento

El granollerense Pol Hernández y el sevillano Pepe Aliaga, dos jóvenes de 17 años, recorrieron el cuadro masculino con la autoridad de dos números uno, condición que les imputaba el ranking en esta cita.

Su actuación en la competición fue impecable con una secuencia de cinco victorias en las que no cedieron ni un solo set.

Arrancaron con claro triunfo ante Marco Sánchez y David Cañizares (6-2 y 6-3) al que dieron continuidad en octavos con una victoria sobre Juan Ignacio González y Pablo Pastor (6-1 y 7-6).

En la siguiente instancia de la competición, Hernández y Aliaga se cruzaron con dos perlas del pádel andaluz, José María Sánchez-Castilla y Santiago Pineda, que venían de superar un debut muy complicado y de transitar con solvencia por los octavos.

En el enfrentamiento de cuartos, la dupla andaluza-catalana impuso su dictado y no dio opción de victoria a sus rivales (6-4 y 6-2).

Accedieron así a las semifinales en las que los dos jóvenes se encontraron con Pedro Díaz y Luis Hernández, dos supervivientes de un duelo agónico en cuartos ante Pablo Herrera y Daniel Avilés que resolvieron con una remontada dramática. Pol y Pepe, sin embargo, no ofrecieron concesión alguna y les superaron con claridad (6-2 y 6-2).

Así alcanzaron una final a la que también llegaron Diego Simón y José Pedro Montalbán. El murciano y el granadino completaron una actuación espléndida durante su itinerario y salvaron un partido muy duro en semifinales ante José Benavides y Fran Tobaria.

En el duelo definitivo, sin embargo, Pol Hernández y Pepe Aliaga fueron claros dominadores desde el vértigo y se hicieron con la victoria (6-2 y 6-4).

Ana Fernández de Ossó y Sandra Hernández marcan el paso

Las favoritas no dieron opción. La mallorquina Sandra Hernández y la sevillana Ana Fernández de Ossó, dos jugadoras profesionales ya consagradas, despejaron el camino de obstáculos con una contundencia inapelable.

Lo dejaron claro desde el debut con un triunfo arrollador ante Agustina Ceretani y Lorena Cossio (6-0 y 6-0). Tampoco tuvieron problemas para superar el siguiente escollo ante las dos jóvenes andaluzas Marta Borrero y Raquel Segura (6-1 y 6-3).

En cuartos, la pareja marbellí formada por Ana Varo y Alba Pérez intentó oponer resistencia a las números uno pero no fue suficiente para frenarlas en su camino (6-2 y 6-4).

Algo más de batalla presentaron las junior andaluza Marta Barrera y Lucía García en semifinales pero Hernández y Fernández de Ossó despejaron la ecuación a tiempo (6-4 y 6-3).  

En la final, la malagueña Carmen Castillón y la vallisoletana Melania Merino intentaron rubricar su fenomenal actuación en la prueba con la victoria decisiva. No lo consiguieron. Las favoritas inclinaron el duelo en el primer acto y arrollaron en el segundo (6-3 y 6-0).  

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es