Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

10/04/2024
Área de Comunicación

Priego acoge una Jornada de Pádel Adaptado

Las instalaciones de Pádel Indoor Priego serán escenario el próximo 19 de abril de una Jornada de Pádel Adaptado.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Albasur y Apadelcor, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Pádel.

En el acto de presentación de la jornada, la gerente de Albasur, Isabel Soto, destacó la importancia de que las personas con discapacidad practiquen deporte, y que, además de los beneficios fisiológicos, contribuyan a su inclusión social.

En esa línea insistió el delegado territorial de la FAP en Córdoba, Francisco Arrebola, que destacó el propósito de acercar la disciplina del pádel al colectivo con todas sus cualidades deportivas y sociales.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento, Antonio Navas, agradeció especialmente a José Antonio Ruiz, gerente de Pádel Indoor Priego, la disponibilidad de sus instalaciones para este tipo de actividades, y afirmó que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar, al igual que lo hace con otros deportes que fomentan el deporte inclusivo, poniendo como ejemplo el futbol sala.

Mientras que el representante de la Diputación en la Delegación de Deportes, Antonio Martín, agradeció el esfuerzo de organización que tanto para la FAP como para Apadelcor supone realizar estas jornadas, pero que a la vez produce una gran satisfacción por intentar normalizar que las personas con algún tipo de discapacidad se sientan integradas en el conjunto de la sociedad, así como la colaboración del Ayuntamiento de Priego con la Asociación Albasur, a la que consideró un ejemplo a seguir destacando su eslogan “ALBASUR para la plena inclusión de personas con discapacidad”.

La presentación terminó con la visita a las instalaciones de ALBASUR de las autoridades presentes, siendo partícipes de las actividades de los distintos talleres que realizan, como impresión de camisetas y mantenimiento de jardinería entre otros, con los que la Asociación va formando a más de 90 personas para su inclusión en el mercado laboral.

Descargar archivo adjunto: Padel Adaptado.pdf

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es