Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/05/2018
Nota de prensa

Pura magia en el ABS 3000 X Memorial de Pádel Francisco Tomás García Vázquez

Con las victorias de Alba Pérez, Aitana García, Javier Bravo, Pablo Herrera, Sergio Borrero y Carlos López

GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hubo muchas sorpresas en la décima edición del Memorial de Pádel Francisco Tomás García Vázquez la cual se disputaba en la localidad de Alcaudete (Jaén) durante el pasado fin de semana.

En categoría masculina los principales favoritos llegaban a las rondas finales. Por la parte alta del cuadro Alberto Molina y Mario Gutiérrez  se medían en semifinales ante Sergio Beracierto y José Luis González, en un partido que en principio parecía igualado pero finalmente solventaron por la vía rápida Beracierto- Gil por un 6/3 6/1, alcanzando por primera vez una final en esta prueba. Por la parte baja del cuadro los principales favoritos Pablo Herrera  y Javier Bravo tuvieron que sufrir para ganar a la dupla formada por Abraham Marchena y Francisco Pérez García por un resultado de 4/6 6/4 6/2.

La gran final empezó a un ritmo altísimo, con unos intercambios de golpes a gran velocidad favorecidos por las condiciones meteorológicas. Empezaron golpeando primero los números uno del torneo, Bravo-Herrera imponiéndose en la primera manga 6/4. A pesar del intenso calor Beracierto y González no bajaron el ritmo intentando sorprender con su juego rápido y directo pero en este segundo set las defensas y la igualdad iba a ser la tónica dominante, tanto fue así que el partido se decidió en un tie-break el cual cayó de parte de la pareja Herrera-Bravo los cuáles se alzaron con la victoria.

En el cuadro femenino se metieron en la final tras una intensa lucha, Alba Pérez y Aitana García, las cuáles  se deshicieron en la semifinal de Victoria Ramírez y María Madrid por un 6/4 6/3. Por el otro lado del cuadro las cabezas de serie número dos, Patricia Mowbray y Almudena Tore ganaron su partido de semifinales a Carmen Castillón y Candela Escobar por un resultado de 7/6 6/1. En la final Mowbray y Tore empezaron muy firmes en su juego y aprovecharon las dudas de la pareja rival para hacerse con la primera manga 6/4. Poco a poco Alba y Aitana se fueron haciendo con el control del partido y empezaron a cometer menores errores no forzados, que les hizo llevarse el segundo set por 6/4. En el tercer set, el partido se igualó nuevamente pero primó el acierto en los momentos decisivos de Pérez-García que se llevaron el partido 4/6 6/3 6/2.

La final de la segunda categoría masculina la disputaron cuatro jóvenes padelistas, Sergio Borrero y Carlos López ante Pedro Jesús Robles e Iván Dafonte. Un partido igualadísimo desde el primer punto hasta el final y con una gran exigencia física, ya que el ritmo de bola que plantearon ambas parejas era muy alto. El resultado fue de 6/7 6/4 6/2 para Sergio Borrero y Carlos López que se hicieron con el título.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es