Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

31/12/2019
Nota de prensa

¿Qué jugamos menores?

Descubre toda la información relativa al circuito de menores

En la Federación Andaluza de Pádel puede competir todo deportista con licencia federativa de cualquier Comunidad Autónoma, excepto en aquellos campeonatos en los cuales se otorgue título, pudiendo participar solo aquellos jugadores con licencia andaluza; pruebas del circuito andaluz, Campeonato de Andalucía, Campeonato de Andalucía mixto, Campeonatos provinciales, Máster de menores, Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales así como el Campeonato de Andalucía por equipos de menores.

¿Qué pruebas son puntuables para el ranking de la FAP?

Campeonato provincial de menores

Otorgando 23 estrellas.

Torneo de menores regionales

Las estrellas irán en función de la dotación económica en material deportiva.

Circuito regional de menores 27*

Podrán inscribirse todos los menores, contará de 6 pruebas en todas las categorías; Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. Las tres primeras pruebas puntuarán además del ranking FAP para el ranking FEP y clasificarán para el TyC Premium.

En caso de no celebrarse alguna prueba por causa de fuerza mayor, clasificarán por ranking FAP.

Campeonato de Andalucía

Otorgando 30 estrellas.

Máster de Menores

Otorgando 27 estrellas.

De todas las pruebas puntuables se establece un average de sus mejores 7 resultados.

Sistema de juego

Categoría Benjamín

Todos los partidos del cuadro principal se jugarán en dos sets, disputándose un súper tie-break a 10 puntos con diferencia de dos en caso de empate a un set.

En el caso de las consolaciones los partidos se jugarán a dos sets disputándose un súper tie-break, a 10 puntos con diferencia de dos, en caso de empate a un set.

Categoría Alevín

Las finales y semifinales del cuadro principal se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. El resto de partidos se jugarán a dos sets, disputándose un súper tie-break a 10 puntos con diferencia de dos, en caso de empate a un set.

En cuanto a las finales de consolación se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. El resto de partidos se jugarán a dos sets, disputándose un súper tie-break a 10 puntos con diferencia de dos, en caso de empate a un set.

Infantil, Cadete y Júnior

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos, las finales del cuadro de consolación se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos.

El resto de partidos se jugarán a dos sets, disputándose un súper tie-break, a 10 puntos con diferencia de dos, en caso de empate a un set.

Máster

En diciembre de 2020 se disputará el Máster para todas las categorías, clasificándose por ranking FAP las 8 mejores parejas inscritas por categoría.

Las pruebas y campeonatos pueden verse en el calendario de competición disponible en www.fap.es.

Puedes conocer todo lo relacionado en cuanto a la Normativa Técnica de menores en el archivo que se adjunta publicado en el apartado Documentos/Área Técnica de la web.

Descargar archivo adjunto: A QUE JUGAMOS MENORES 2020.pdf

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es