Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/05/2018
Nota de prensa

Sabor agridulce para Andalucía en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos

Los jugadores se colgaron el bronce y el equipo femenino fue declarado W.O. por incomparecencia

El pasado 18 de mayo, los equipos veteranos de la Selección Andaluza de Pádel partían desde Málaga hasta Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2018.

Los jugadores andaluces acudían con sus mejores propósitos e ilusiones en busca del título, e intentar alcanzar el primer puesto como las mejores selecciones de toda España.

El equipo masculino conseguía un meritorio tercer puesto, tras imponerse a la Federación Catalana de Pádel, por 4/1. Arrancaba con firmeza en su debut, pues jugaban a las 17:00 horas, derrotando con un 5/0 a la Federación Gallega de Pádel. En semifinales, caían en una apretada eliminatoria por 2/3 ante los vencedores y, por ende, actuales Campeones de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos, la Federación Madrileña de Pádel.

La andadura de toda Andalucía se torcía nada más entrar por la puerta del Club Palma Balear: eran las 15.50 horas y a la Selección femenina no se le permitía participar en el evento por incomparecencia.

Tras la publicación de los horarios, se contacta el día 8 de mayo con la Federación Española de Pádel, con copia a varios departamentos oficiales de la misma, expresando la dificultad de llegar a la hora prevista en el cuadro, 15:30 horas. A vuelta de correo, desde la FEP, con copia a los mismos departamentos anteriormente mencionados, comunica que se va a conceder un margen de llegada de treinta minutos.

Esto no fue así: a la llegada de la Selección a las instalaciones el Juez Árbitro ya había otorgado a la Selección femenina W.O. por incomparecencia. Por muchas explicaciones posibles dadas por parte de la representación andaluza y consultas realizadas por parte del Juez Árbitro, no había vuelta atrás.

Tras el despropósito realizado al ente federativo andaluz, así como el malestar generado a toda la Selección, la Federación Andaluza de Pádel está poniendo todos los medios a su alcance en la defensa de los intereses, tanto de las Selecciones como de todos los federados. Estando una tramitación en proceso ante los departamentos disciplinarios pertinentes, pues no se ha debido valorar las consecuencias tanto deportivas como económicas de una posible sanción, por quienes han tomado las decisiones que han llevado a esta incidencia.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es