Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/11/2015
Área de Comunicación

SELECCIONES PROVINCIALES ABSOLUTAS 2015. ALMAZARA CLUB (Utrera)

Crónica gentileza de Padeleros.es

 

Hasta la población sevillana de Utrera nos desplazamos con las selecciones absolutas de Almería para disputar el Campeonato de Andalucía 2015.

El club designado era el Club Almazara que cuenta con siete pista 4 de ellas descubiertas y tres bajo techo.

 

SELECCION FEMENINA

 

Iniciaban el torneo contra Granada el sábado a las 12 horas, todo empezaba muy igualado llegando al 2-2 en el enfrentamiento y todo dependía del partido en juego que disputaban Laura Morales y Noelia Pérez, la semifinales estaban en juego, tras un angustioso tercer set de roturas continuas el partido cayó del lado de las nuestras desatando la alegría entre el equipo.

Semifinales contra Málaga, llegaba la hora de la verdad, el posible paso a la final soñada y al igual que la ronda anterior se llega al empate a dos en el marcador y el último punto se decide en el partido que queda en juego, a priori un escenario ideal, se encontraba en pista nuestra mejor jugadora, Belén Berbel acompañada por otra de gran nivel, Verónica Villar, se repetía la historia, partido agónico de gran desgaste físico, las fuerzas muy igualadas, pero ahí acabo el sueño, las malagueñas se hicieron con el tercer set por 6-4 dejándonos fuera de la final.

Ya en la jornada del domingo en la lucha por el tercer puesto las nuestras se enfrentaban a Huelva, dando buena cuenta de ellas y conquistando la tercera posición que nos deja ese sabor agridulce.

 

SELECCION MASCULINA

 

Comenzaban la competición el sábado a las 15 horas frente a la selección de Málaga, el capitán, Sebas Fernández confecciono el equipo en busca de esos tres puntos que nos hicieran soñar, tarea que a posteriori se nos antoja excesivamente difícil debido al alto nivel de la selección boquerona, a la postre vencedora del torneo, en jornada de tarde-noche nos enfrentamos a Huelva, el capitán introduzco cambios en el equipo, entraron Adrian Mtnez y Edu Ruiz que ganaron su punto brillantemente y colaboraron así al triunfo final por 4-1.

El domingo ya nos enfrentábamos a Jaén, enfrentamiento complicado y con alguna figura en sus filas, los puntos fueron cayendo de manera igualada 1-0, 1-1, 2-1, hasta llegar al 2-2 y el definitivo punto estaba en juego, en pista nuestra mejor pareja, Juan Orozco y Jaime Barón frente a dos jóvenes jugadores, el desgaste fue impresionante, se llegó al final del tercer set súper igualados, hasta que los nuestros consiguieron romper el último servicio de Jaén para cerrar el partido con nuestro saque.

El balance es positivo, ya que nos quedamos 5º justo detrás de las 4 potencias que dominan el pádel andaluz actualmente y que aun parecen estar una marcha por encima nuestro. De igual manera la experiencia ha sido magnifica y nos sirve de aprendizaje con vistas al futuro.

 

La Delegación Almeriense de la FAP quiere agradecer a todos los jugadores que nos han representado por su compromiso y su buen hacer, y en especial a nuestros seleccionadores, Sebas Fernández y Laura Morales, por el magnífico trabajo realizado.

 

 

 



 

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es