Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/04/2021
Área de Comunicación

Sevilla acoge la segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel 2021 con 500 participantes

El Circuito Andaluz de Menores 2021 hace parada en Sevilla con la segunda prueba de la temporada que tendrá como escenario principal las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

Durante todo el fin de semana, unos 500 deportistas de la cantera andaluza disputarán una competición que pondrá en juego un total de 10 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior) tanto masculinas como femeninas.

La presentación de la prueba ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto que ha contado con la participación del delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara, del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Manuel Sánchez, y de dos de los participantes, los jóvenes jugadores Carlos Corredera y Javier García.

El responsable municipal ha destacado “el esfuerzo de la organización y las facilidades del IMD para que el deporte siga siendo una referencia en Sevilla, para que los jóvenes puedan continuar practicando su deporte favorito de una forma segura y para que no haya un apagón deportivo en las actuales circunstancias”.

La competición, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, dará comienzo este próximo viernes a partir de las 16:30 horas y finalizará el domingo tras la disputa de las finales. La elevada inscripción ha propiciado que, junto a la sede principal, se utilicen como auxiliares las instalaciones del club Naútico de Sevilla y de Pádel Itálica.

“Esta prueba, con la notable participación que va a tener, es un gran ejemplo de la estupenda salud que tiene la cantera del pádel en Andalucía”, ha explicado el directivo de la FAP, quien ha agradecido la colaboración de La Cartuja y ha puesto en valor la apuesta por el deporte base del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes. “Este tipo de colaboraciones permiten impulsar el pádel desde la base y Sevilla es un magnifico referente de ello”, ha subrayado Sanchez.  

La prueba es puntuable para el ranking oficial de la FAP y repartirá entre las parejas campeonas y finalistas material deportivo de la firma Head, patrocinador oficial de la propia Federación Andaluza de Pádel.

El evento se desarrollará conforme al Protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel que incluye medidas como la toma de temperatura, gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas, registro de asistentes y limitación de permanencia en las instalaciones para deportistas y acompañantes. Además, no está permitida la asistencia de público y el número de acompañantes por deportista quedará limitado a una persona.

El Circuito Andaluz de Menores 2021 arrancó con la primera prueba celebrada en Jaén, una competición que se disputó del 19 al 21 de marzo en cuatro clubes de la capital jiennense con la participación de 199 parejas.

Puedes leer: Jaén inicia a los grande el Circuito Andaluz de Menores 2021.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es