Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

25/10/2022
Área de Comunicación

Sevilla firma un brillante doblete en casa

Sevilla coronó a sus dos selecciones en casa. El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas, celebrado ayer en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, encumbró a las dos formaciones anfitrionas que se hicieron con la victoria en los cuadros masculino y femenino de 1ª categoría.

En la 2ª, Córdoba, también sus dos conjuntos, acaparó los focos con el triunfo y el ascenso.

La cita, dirigida por el juez árbitro José Luis Canorea con el apoyo de Miguel Ruiz, contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Manuel Nieto, acompañados del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Doblete anfitrión en primera

La 1ª categoría coronó a las dos selecciones de casa.

En el cuadro masculino, la escuadra de Sevilla, que defendía el título logrado el pasado año, exhibió un trayecto impecable. Se estrenó ante Cádiz con mucha autoridad (4-1) para repetir presencia en la final.

Por el otro lado del cuadro, Granada dejó fuera de juego a Málaga. Lo hizo gracias a la decisiva remontada que firmaron Alejandro Martín y Juan María Ramírez ante Alberto Molina y José Manuel Arcas (3-6, 6-1 y 6-4).

De esta forma quedó configurada la misma final que en 2021 y, como entonces, Sevilla se proclamó vencedora (3-2).

En el cuadro femenino, el combinado sevillano replicó el triunfal itinerario de la formación de hombres. Ya en su estrenó presentó credenciales al derrotar a las vencedoras del pasado año, Málaga (4-1).

Por el otro lado, Granada se deshizo de las finalistas de la edición anterior, Cádiz, con un trabajado triunfo que acertaron a decantar de su lado con una remontada en el duelo que enfrentó a Eva Jiménez de la Plata y Lourdes Torres con Alicia Romero y Elvira Camacho (3-6, 7-6 y 6-1).

En la final, las anfitriones impusieron su dictado y se hicieron con la victoria ante Granada con claridad (4-1).

Doble triunfo y ascenso para Córdoba

En la 2ª categoría destacó la actuación de Córdoba en ambos cuadros. En el masculino, la selección cordobesa superó el estreno ante Almería merced al triunfo de Pablo Serrano e Daniel Hinojosa en el tercer set del duelo contra Enrique Martos y Antonio Mañas (6-7, 7-6 y 6-2).

En la final, derrotaron a Huelva (5-0).

Por su parte, en el cuadro femenino, el conjunto de Córdoba superó a Jaén en su estreno (4-1) y, después, certificó su triunfo en la final, también ante Huelva (3-2).

De esta forma, ambas formaciones cordobesas lograron su ascenso a la 1ª categoría para la próxima temporada.

Ocuparán el sitio de la selección masculina de Málaga, derrotada por Cádiz (2-3) en la lucha por la permanencia; y de la selección femenina de Cádiz, superada por Málaga (2-3) en la fase de descenso.

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es