Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/02/2021
Área de Comunicación

Sevilla vive la primera gran fiesta del pádel senior en 2021

El Campeonato Provincial de Veteranos ha dado el pistoletazo de salida a la competición senior en Sevilla en esta temporada 2021.

Un total de 80 parejas se dieron cita en el club de Campo La Motilla para disputar una competición con hasta 7 categorías; un registro notable que deja atrás las 36 parejas y 4 categorías de la edición de 2020.

El juez árbitro Carlos Corredera dirigió el campeonato que contó con la presencia del delegado territorial de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís. Toda la prueba se desarrolló conforme al protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Padel que incluye medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

Categoría +35 femenina: Gemma  Gallardo y Marta Salamanca repiten éxito

La pareja 2 del cuadro logró coronarse en la liguilla que resolvió la categoría +35 femenina. En realidad no fue una sorpresa. Gemma Gallardo y Marta Salamanca son las campeonas de la edición de 2020 y este fin de semana lograron revalidar el título.

Lo hicieron merced a dos triunfos incontestables (6-1 y 6-0 a Carmen Rosa e Isabel Domínguez; y 6-0 y 6-2 a Cristina Jiménez y Rocío Causo) que les valieron para retener la corona de reinas de la categoría.

+ 40 femenina: Ana Van Begin y Ana Estévez asaltan el trono

Partían como pareja 4 del cuadro pero se abrieron camino con mucha autoridad hasta alcanzar la final y rubricar el título. Ana Estévez y Ana Van Begin se hicieron con la victoria en la categoría + 40 femenina. 

Para alcanzar el duelo definitivo, firmaron dos triunfos muy autoritarios, primero ante Davinia Benabal y Kety Martín (6-0 y 6-2) en el estreno de la prueba; y después, en semifinales, frente a las cabezas de serie número dos, Rocío Lugo y María Domínguez, a las que no dieron opción  (6-2 y 6-0).

Por el otro lado del cuadro, el protagonismo fue para Gema Fernández y Myriam Esmerado, la dupla 3, que apeó a las favoritas por ranking, Cristina Martín y Cristina Domenech, (5-7, 6-4 y 6-3) en su camino a la final.  

El enfrentamiento por el título fue trepidante entre las dos aspirantes y cayó del lado de Van Begin y Estévez en un ajustado tercer set (6-1, 3-6 y 6-4).

+40 masculina: Héctor Perona y Francisco Gomar imponen su dictado

Héctor Perona sumó su tercer título consecutivo en el Provincial de Veteranos de Sevilla. Si los dos anteriores los consiguió junto a Willy Barrera, esta vez hizo cumbre con Francisco Gomar ante quien fuera su cómplice de éxitos.

La dupla sobrevivió a un recorrido lleno de minas para hacerse con el triunfo final. Fueron cinco victorias consecutivas que finalizaron en el duelo final ante su ex-compañero Barrera y Antonio Haro.

Antes habían dejado fuera con mucha autoridad a los cabezas de serie número uno, Francisco Castañón y Óscar Cardeñosa (6-1 y 6-3).

En la final, Perona y Gomar tuvieron más acierto para abrochar el triunfo (6-3 y 6-4).

+45 femenina: Rosario Barea y Patricia Herranz se imponen por detalles

La dupla 4 del cuadro de +45, Rosario Barea y Patricia Herranz, protagonizó una magnífica actuación en el Provincial de Veteranos que redondeó con el título.

Salvado el debut por incomparecencia de sus contrarias (WO), Barea y Herranz consiguieron la victoria merced a sendos triunfos ante las parejas 2 y 1 de la categoría. La última, en la final, fue un duelo vibrante frente a María Isabel Ponce y Macarena Poncet que necesitó de un tercer set para encontrar solución (6-4 , 4-6 y 6-4).

+45 masculina: Rubén Trigo y José Luis Umbría recuperan su exitosa alianza

Fue una de las duplas más potentes de la categoría +40 hasta 2019 (quedaron finalistas del Provincial de Veteranos de Sevilla), pero separaron sus caminos el pasado año cuando Rubén Trigo pasó a +45. 

Ahora, con el aterrizaje de José Luis Umbría en esta categoría, han recuperado su alianza y lo han hecho con éxito.

La pareja uno del cuadro superó en su camino una prueba durísima ante Juan Carlos Muñoz y Santiago Rodríguez que les exigió una remontada in extremis (5-7, 6-3 y 7-5). En la final, Trigo y Umbría se manejaron con una autoridad incontestable y derrotaron a Luis Oña y Óscar García (6-1 y 6-1) para estrenar su periplo juntos en +45.

+ 50 masculina: Manuel Alba y Enrique Ruiz se abren camino hacia la gloria

La pareja cuatro del cuadro, Enrique Ruiz y Manuel Alba, supo abrirse camino hasta conquistar el título. Tras debutar con solvencia en la competición, afrontó un intenso duelo ante José María Martínez y Antonio Escolar, los verdugos de los cabezas de serie número uno.

Alba y Ruiz lo decidieron a su favor (6-4 , 4-6 y 6-2) y se metieron en una final que gobernaron de principio a fin ante la pareja dos del cuadro, Miguel Ángel Rondán y Francisco Prats (6-2 y 6-2).

+55 masculina: Francisco del Castillo y José María Álvarez se imponen sobre el alambre

Afrontaron un trayecto lleno de obstáculos, con un debut ante la pareja dos del cuadro, pero los acabaron resolviendo todos hasta coronarse en la categoría +55.

José María Álvarez y Francisco del Castillo se trabajaron el título desde el principio. Resolvieron su debut ante Manuel García y Alejandro González en dos tie break (7-6 y 7-6). Luego, tuvieron que remontar ante Francisco Herrera y Francisco Cabeza, que venían de derrotar a los cabezas de serie número tres (3-6, 6-1 y 6-4).

Finalmente, ante Luis Gil y Manuel Gamero, los vergudos de los números uno, Del Castillo y Álvarez lograron aprovechar sus opciones para imponerse en una ajustada final (7-5 y 7-6).

Resultados Campeonato Provincial de Veteranos de Sevilla 2021

  • Campeonas +35: Gema Gallardo - Marta Salamanca
  • Subcampeonas +35: Cristina Jiménez - Rocío Causo
  • Campeonas + 40: Ana Van Begin - Ana Estévez
  • Subcampeonas +40: Gema Fernández - Myriam Esmerado
  • Campeonas consolación +40: Josefa Prado - Mercedes Fernández
  • Campeones + 40: Héctor Perona - Francisco Gomar
  • Subcampeones + 40: Willy Barrera - Antonio Haro
  • Campeones consolación + 40: Antonio Fernández - Iván Cera
  • Campeonas +45: Rosario Barea - Patricia Herranz
  • Subcampeonas +45: María Isabel Ponce - Macarena Goncet
  • Campeonas consolación +45: Rocío Hornillo - Francisca Alfonso
  • Campeones +45: Rubén Trigo - José Luis Umbría
  • Subcampeones +45: Luis Oña - Óscar García
  • Campeones consolación +45: Carlos Chaparro - Rafael Ordóñez
  • Campeones +50: Manuel Alba - Enrique Ruiz
  • Subcampeones +50: Miguel Ángel Rondán - Francisco Prats
  • Campeones consolación +50: Manuel Sánchez - Mariano Alonso
  • Campeones +55: Francisco del Castillo - José María Álvarez
  • Subcampeones +55: Luis Gil - Manuel Gamero
  • Campeones consolación +55: Carlos Gómez - Miguel Ángel Yoldi

 

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es