Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/11/2021
Área de Comunicación

Sevilla y Granada presumen de cantera en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores 2021 coronó a la cantera sevillana y a la granadina que impidieron que Málaga reeditara el doblete de la edición de 2019 de la competición, la última disputada hasta la fecha.

El Club Deportivo Arruzafa fue el escenario de esta cita que estuvo dirigida por un equipo arbitral formado por José María Tejero y María Madrid, y que contó con la presencia del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.

Sevilla corona el cuadro masculino

La selección masculina de Sevilla se tomó la revancha de 2019 en la final ante Málaga y conquistó el título. El conjunto hispalense superó el debut con holgura ante Granada (2-1) lo que le situó en la final.

A ese último peldaño llegó también Málaga que, en contra de lo que insinúa el marcador, tuvo que trabajarse mucho el estreno frente a Cádiz (3-0).

El duelo definitivo cayó del lado del equipo sevillano gracias a los triunfos que lograron Muñoz Zurita y Zamora Pérez (6-2 y 6-4 ante Cabeza Teres y Guerrero Escarcena), y García Sánchez-Castilla y Aliaga Cruz (6-3, 4-6 y 6-4 ante Varo Ramos y Guerrero Cordero).

Para Málaga anotaron Jerez Carnero y González Blanco (7-5 y 6-0 contra Pineda Cabello y Muñoz Zurita).

La batalla por la permanencia la perdió Granada que perdió el enfrentamiento directo con Cádiz (2-1) y desciende a 2ª.

Granada se abre paso hasta el título femenino

El combinado femenino de Granada se encaramó a la cima con dos triunfos. Comenzó su itinerario exitoso ante la selección de Cádiz a la que logró derrotar con solvencia (2-1). Después, se encontró con Málaga en la final, sus verdugas en la primera ronda de la pasada edición de esta prueba. Las granadinas se cobraron revancha.

El conjunto malacitano sufrió para superar el debut ante Sevilla (2-1). En el duelo definitivo, sin embargo, no pudieron con Granada que se coronaron merced a las victorias de Muñoz Esteban y De la Rosa Gómez (6-1, 2-6 y 6-4 a Millán Macías y Rodríguez Díaz), y de Álvarez Moya y Rodríguez García (7-5 y 6-2 a García Trella y Gatto), que hicieron estéril el triunfo de Sánchez Vera y Flores Saucedo para las de Málaga (7-6 y 6-3 a Hidalgo Martín y Revelles García.

Por su parte, la selección femenina de Cádiz perdió la categoría al caer derrotada ante Sevilla (3-0) en la eliminatoria por la permanencia.

Córdoba copa el ascenso

Las dos selecciones anfitrionas acapararon los focos en la competición de 2ª categoría.

En el cuadro masculino, el combinado cordobés superó con mucha autoridad el estreno ante Almería (3-0) para citarse en la final con Jaén, que apeó en el debut a Huelva (3-0). El duelo definitivo cayó del lado local (2-1) gracias a una gran remontada de Torregrosa Baena y Sánchez Rayego (4-6, 6-3 y 6-2).

En la competición femenina, Córdoba también marcó el paso. Lo hizo con un triunfo inicial ante Huelva (2-1) y después, con la victoria definitiva ante Jaén (2-1).

De esta forma, las dos selecciones cordobesas, además de la victoria, lograron el ascenso a 1ª para la temporada 2022.

Resultados Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores

  • Equipo campeón 1ª masculina: Sevilla.
  • Equipo subcampeón 1ª masculina: Málaga.
  • Equipo campeón 1ª femenina: Granada.
  • Equipo subcampeón 1ª femenina: Málaga.
  • Descenso a 2ª masculina: Granada.
  • Descenso a 2ª femenina: Cádiz.
  • Equipo campeón 2ª masculina: Córdoba. 
  • Equipo subcampeón 2ª masculina: Jaén.
  • Equipo campeón 2ª femenina: Córdoba.
  • Equipo subcampeón 2ª femenina: Jaén.
  • Equipo campeón consolación 1ª masculina: Huelva.
  • Equipo campeón consolación 2ª femenina: Huelva.

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es