Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/10/2021
Área de Comunicación

Sevilla y Málaga imponen su talento senior en Antequera

Sevilla y Málaga brillaron con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos celebrado este pasado sábado en Antequera.

El combinado masculino hispalense y la escuadra femenina malagueña coronaron sus formidables actuaciones con el título en la 1ª categoría; mientras que Granada hizo doblete en 2ª y logró el ascenso a la máxima división.

Más de 300 deportistas se dieron cita en una competición que dirigió el juez árbitro José María Tejero y que contó con la presencia del teniente de alcalde de Antequera, Juan Rosas, y del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Sevilla revalida el título masculino

La selección masculina de Sevilla logró repetir la conquista que consiguió en la edición de 2019 de esta misma competición, la última que se había celebrado hasta la fecha.

El equipo capitaneado por Daniel Camargo superó un complicado estreno ante Málaga en el que resultó decisivo el triunfo que Héctor Perona y José María Álvarez firmaron ante José María Peñafiel y Juan Jesús Hinojosa (6-3, 4-6 y 6-0).

Así alcanzó la final la selección sevillana para medirse a Cádiz, con más tajo de lo que indica el marcador, a la combativa escuadra de Córdoba (4-1). De hecho, dos de los triunfos logrados por los del cuadro gaditano se produjeron en sets.

En el duelo por el título, los de Sevilla lograron amarrar los tres puntos necesarios (3-2) para asegurarse la reedición del título en este campeonato andaluz.

La tercera plaza del cuadro fue para Málaga que, con su victoria (3-2), envió a Córdoba a la 2ª categoría.

Málaga releva a Sevilla

La selección de veteranas de Málaga se alzó con el título en Antequera. El equipo capitaneado por Rocío Ramírez comenzó su andadura en la competición con un triunfo sobre Almería que llegó de la mano de tres victorias solventes (3-2).

En la final se encontraron con Cádiz. El conjunto gaditano eliminó a las vigentes campeonas de Sevilla en una trepidante eliminatoria de semifinales que se resolvió en el tie break del tercer set del último de los enfrentamientos. Ángeles Salgado y Paloma Caballero protagonizaron una vibrante remontada ante Ana Van Begin y Myriam Esmerado (5-7, 6-2 y 6-3) que certificó el pase a la final de su selección (3-2).

En el duelo por el título, las de Málaga fueron muy superiores y se llevaron la victoria con mucha autoridad (4-1).

En la pelea por la permanencia, Almería se impuso a Sevilla (3-2) lo que supone el descenso a 2ª de la selección que defendía título.

Granada firma un ascenso pleno

El otro punto de interés giró en torno a la 2ª categoría. En ese escenario emergieron las dos selecciones de Granada que lograron el pleno de ascenso y triunfo.

El combinado granadino de veteranos se impuso a Almería en su debut (4-1) y derrotó en la final a Jaén (3-2).

El equipo femenino nazarí, por su parte, venció a Huelva en el arranque (4-1) y se coronó en la final ante Córdoba (3-2).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

Resultados del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos

  • Campeones 1ª: Sevilla.
  • Subcampeones 1ª: Cádiz.
  • Tercer puesto 1ª: Málaga.
  • Descenso a 2ª: Córdoba.
  • Campeonas 2ª: Málaga.
  • Subcampeonas 2ª: Cádiz.
  • Tercer puesto 2ª: Almería.
  • Descenso a 2ª: Sevilla.


 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es