Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

21/04/2023
Área de Comunicación

Tres triunfos andaluces sobresalen en la participación andaluza en el TyC Premium 2

Destacada actuación de los deportistas FAP en el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores celebrado en el club Tenis 5 Padel Indoor, en León, este pasado fin de semana.

Tres triunfos andaluces sobresalen en el panorama general de una competición que contó con la presencia de un equipo técnico FAP que asistió a menores sin entrenador.

Curro Cabeza y Coco Zamora mandan en cadete

Los andaluces Juan Coco Zamora y Curro Cabeza confirmaron su condición de favoritos por ranking en cadete con un triunfo brillante en este TyC Premium 2.

La pareja FAP superó un complicado estreno en tres sets ante Jairo Guerrero y Adrián Molina (6-4, 2-6 y 6-2); superó los cuartos con mucha autoridad frente a Izan Ranera y M Castaño (6-0 y 6-2); y supo sufrir en semifinales contra Samuel Rivas y Alejandro Calvo (6-4, 1-6 y 6-1).

En la final, Zamora y Cabeza decantaron los detalles de su lado para derrotar a Marcel Font y Pablo Villarroya (7-5 y 6-4).

Elena Herrera reina en alevín

En la categoría alevín, la andaluza Elena Herrera con su compañera Valeria García hicieron cumbre y se llevaron la victoria. La dupla transitó con mucha autoridad de inicio ante Ane Lekue y Deiene Gallo (6-1 y 6-0), frente a Carlota Lamas y Marta Bartolomé (6-1 y 6-1), y contra Carlota González y Claudia Ferrer (6-1 y 6-1).

En la final, sin embargo, apretaron mucho Naira Martí y Clara Alarcón pero la granadina y su compañera terminaron imponiéndose (6-4, 4-6 y 6-2).

Eduardo Marí destaca en benjamín

El otro gran triunfo andaluz llegó en benjamín. El jugador FAP Eduardo Marí y su compañero Víctor Lamas protagonizaron un fabuloso itinerario que terminó por encumbrarles. Superaron con solvencia la primera ronda ante Tello Buitrón y Lucas Mateu (6-3 y 6-3). Muy autoritarios se mostraron después en cuartos contra Saúl Quintana e Ignacio Díez, y en semifinales ante Peio Ochandiano y Daniel Bilbao.

En la final abrocharon el triunfo por la vía rápida frente a Hugo García y José Guerrero (6-1 y 6-3).

Consolación

También hubo actuación destacada de andaluces en la consolación.

En concreto, las andaluzas Fabiola Polvillo y Yaiza Martín se impusieron en la consolación de alevín. En infantil, la jugadora FAP María Delgado con Sara Garrido dominó la consolación tras imponerse en una final a la también andaluza Susana Martín y a su compañera Nerea Gómez.

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es