Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

16/07/2018
Nota de prensa

Triunfos para Fran Jurado, Miguel Benítez, Aitana García y Alba Pérez en el Campeonato de Andalucía SUB 23

Los jugadores disputaron un torneo en el que confirmaron que tienen un nivel para dar muchas alegrías en un futuro muy cercano

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sevilla repartía este fin de semana los títulos de Campeones de Andalucía en categoría SUB 23, reuniendo a grandes jugadores del circuito andaluz en O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla. Dando de esta forma continuidad a los jugadores que concluyen su etapa en Júnior, sirviendo el SUB 23 como transición hacia la élite absoluta.

El Campeonato de Andalucía arrancaba el sábado con los primeros enfrentamientos, sus máximos favoritos en categoría masculina avanzaban según lo previsto. Fran Jurado y Miguel Benítez debutaban en octavos de final con victoria ante Ismael Maqueda y José María García por 6/1 6/4.

En cuartos dejaban fuera a Alejandro Varo y Daniel Muñoz por un resultado de 6/0 6/2. En semifinales tuvieron que apretar en el primer set, resolviéndolo por 7/6 y llevándose el encuentro, tras ganar el segundo 6/0 ante José Luis González y Gustavo García logrando el pase a la final.

Del otro lado partían los segundos favoritos, Mario del Castillo y Carlos Díaz. Un 6/1 6/2 les daba la victoria  en su partido de octavos frente a Roberto Infantes y Raúl Garrido. En cuartos eliminaban con un 6/2 6/3 a Javier Martín y Julio García de Tejada. En semifinales lograban el triunfo al imponerse por un doble 6/3 a Carlos López y Manuel García accediendo a la final.

La cual enfrentaba a las dos parejas favoritas, con victoria de la primera por 6/3 6/0. De esta forma la dupla Jurado-Benítez logra su triunfo como pareja por tercer año consecutivo. Y suman mismo título como campeones, el gaditano Miguel Benítez lo hacía en el 2015 con Estanislao Díez y el sevillano Fran Jurado con Fernando Zambrano en 2013.

Los actuales subcampeones de Andalucía levantan el título por primera vez como pareja, el sevillano Mario del Castillo lo hizo en el año 2016 con Javier Garrido.

En féminas se han proclamado victoriosas la dupla formada por Aitana García y Alba Pérez que no paran de sumar éxitos deportivos a su carrera. La malagueña Alba Pérez se hizo en el 2015 con el mismo título acompañada por Carlota García. Las jugadoras Magdalena Pérez y Marta Borrero, actuales subcampeonas conquistan por primera vez el subtítulo de forma conjunta. El pasado año lo hacía Magdalena acompañada de Julia Polo.

Así mismo, las jugadoras Marta Borrero y Aitana García se proclamaban hace escasas semanas como Campeonas de Andalucía en Cadete y Júnior, respectivamente. Los jugadores José Chamorro y Alfonso Aragón se llevaban la consolación.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la Secretaria del Comité Mujer y Deportes, Francisca Rojas Ponce.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es