Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

02/12/2021
Área de Comunicación

Un ABS 6000 clausura en Mijas la temporada de torneos internacionales en Andalucía

Las instalaciones de Raquetas de Mijas acogen desde este próximo sábado el FIP RISE Mijas, la última cita de la fase regular del circuito de la Federación Internacional de Pádel antes del Master Final de Cagliari.

La Federación Andaluza de Pádel es la responsable de organizar una competición que reunirá a un total de 126 parejas repartidas en dos categorías de juego.

El juez árbitro Miguel Ángel Ligero será el encargado de dirigir este torneo internacional que repartirán 39 puntos válidos para los ranking FIP y WPT.

En este sentido, las parejas campeonas recibirán 20 puntos; las finalistas obtendrán 10 puntos; las semifinalistas tendrán 5 puntos; mientras que habrá 3 para las parejas cuartofinalistas y 1 para las octavofinalistas.

La competición, restringida a los primeros 45 jugadores y primeras 30 jugadoras del ranking FIP-WPT, repartirá hasta 6.000 euros de premio de manera equitativa gracias al esfuerzo de la FAP para equilibrar las partidas destinadas a los cuadro masculino y femenino (3.000 euros para cada uno).

De esta forma, las parejas campeonas recibirán 900 euros; las subcampeonas, 480 euros; las semifinalistas, 270 euros; las cuartofinalistas, 150 euros; y las octavofinalistas, 60 euros.

En lo deportivo, la competición masculina comenzará este próximo sábado 4 de diciembre con la fase de preprevia. La previa se disputará el domingo 5 de diciembre mientras que el cuadro principal tendrá lugar del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre.

El cuadro de hombres está liderado por Mario del Castillo y Jairo Bautista, cabezas de serie número uno. Como pareja 2 parten Javier Pérez y Diego Gil. Le siguen Facundo Gastón y Alejandro Navas, y Aday Santana y Mohammed Abdulla.

La competición femenina celebrará su fase previa el domingo 5 y, también de lunes a miércoles resolverá su cuadro final.

Marta Caparrós y Ana Fernández de Ossó parten como primeras cabezas de serie. Le siguen Mónica Gómez y Lorena Alonso, como segundo binomio por ranking; Carmen Castillón y María Castañera asoman como pareja 3 mientras que Alba Pérez y Lorena Vano salen de la cuarta plaza.

Puedes acceder aquí a los cruces y horarios de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es