Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

24/11/2022
Área de Comunicación

Un total de 90 estudiantes de Gines toman contacto con el pádel en una jornada de la FAP

El programa ‘Pádel en las Aulas’ ha celebrado una jornada más en Andalucía. La iniciativa, diseñada por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel, acercó esta disciplina deportiva a un total de 90 escolares del IES El Majuelo, en Gines (Sevilla).

Las propias instalaciones de pádel del centro educativo fueron el escenario de esta actividad que estuvo coordinada por los profesores de Educación Física de los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato, Kenyo Higashio, María del Mar Millán, Olga Monteseirín y Miguel Hurtado.

Un equipo técnico de la FAP formado por Victoria Cabrera y Enrique Sánchís, fue el encargado de dirigir las sesiones en las que participó el jugador Pablo Morillo.

Los escolares participaron en esta actividad que contempló una charla sobre el deporte del pádel y los valores que giran en torno a él; y conocieron de primera mano la experiencia de un joven deportista que compite a nivel federado.

Después, en la pista, los menores han realizado series de ejercicios de golpeo y juegos variados de iniciación al pádel.

Este programa ‘Pádel en las Aulas’ ha sido impulsado por el Comité Mujer y Pádel de la Federación Andaluza de Pádel y que tiene como objetivo acercar esta disciplina deportiva a los centros escolares, reforzar la importancia del deporte como hábito de vida saludable, y trabajar valores inherentes a la actividad como el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la igualdad, el trabajo en equipo, a través de una metodología lúdica llevada a cabo por técnicos/as FAP.

Puedes acceder a la galería de imágenes aquí.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es