Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

01/02/2022
Área de Comunicación

Una remontada de favoritos y una victoria intergeneracional rubrican el Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla

Las instalaciones del club de Pádel Itálica sirvieron de escenario a la batalla por el entorchado del pádel sevillano en este 2022.

Más de 160 deportistas se dieron cita en el Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla que estuvo dirigido por el juez árbitro José Manuel Asencio y que contó con la presencia del delegado territorial de la FAP en la provincia, Enrique Sanchís.

En lo deportivo, destacó el triunfo en el cuadro masculino de la pareja favorita por ranking, Mario del Castillo y José Luis Rodríguez, que logró remontar a tiempo en la final; y la victoria de las experimentadas hermanas Gago en el duelo entre dos generaciones ante las mellizas Rodríguez.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.

Mario del Castillo y José Luis Rodríguez ratifican su condición de favoritos

Los cabezas de serie número uno, José Luis Rodríguez y Mario del Castillo, se hicieron con el triunfo final tras abrirse paso en el cuadro con cinco victorias consecutivas.

Tras un estreno solvente ante Nicolás Martín y José Manuel López (6-2 y 6-3), y Alfonso Díaz y Carlos Peral (6-4 y 6-0), los favoritos sufrieron de lo lindo en cuartos frente a la pareja 5, Ignacio Tato y Hector Perona (7-5, 4-6 y 6-3).

En semifinales, en cambio, González y Del Castillo gobernaron con autoridad el duelo a Daniel Avilés y Abraham Marchena (6-2 y 6-3).  

Por el otro lado del cuadro, la pareja 2, Cristóbal García y Pedro Meléndez, se desplegó con mucha consistencia en un itinerario en el que no cedió ni un solo set. Así, debutaron ante Julio García de Tejada y Salvador Jiménez (6-0 y 6-1), se impusieron después a Álvaro Vargas e Israel Fernández (6-3 y 6-1), doblegaron en cuartos a Luis Sánchez y Jorge Burgos (7-6 y 6-1) y se abrieron camino hacia la final frente a Pepe Aliaga y Pablo Díaz (6-4 y 6-3).

En el duelo definitivo, Del Castillo y González lograron reaccionar a tiempo para darle la vuelta a una complicada situación y se hicieron con la victoria (4-6, 6-3 y 6-3).

Carolina y Cristina Gago imponen su experiencia

Las hermanas Gago, Cristina y Carolina, lograron hacerse con la victoria en el cuadro femenino tras un intenso periplo de cinco estaciones.

Resolvieron con mucha autoridad las dos primeras, ante Marta Salamanca y Belén Molero (6-0 y 6-1), y frente a Santa del Castillo y María Negrillo (6-2 y 6-0).

A partir de cuartos, sin embargo, llegaron las dificultades. La pareja uno, María Portillo y Cristina Trigo, exigió mucho a las hermanas a las que obligó a una remontada (3-6, 6-3 y 6-2).

En semifinales, de nuevo tuvieron que afrontar un complicado escollo ante Victoria Cabrera y Andrea Lima que acabó resolviéndose antes de tiempo por retirada de sus contrarias (3-6, 6-1, 3-0 y lesión).

En la final se encontraron con otras dos hermanas, las mellizas Rodríguez, Eunice y Priscila. La joven pareja, cabezas de serie número dos, se ahorró el primer partido por WO de sus rivales, y resolvió con claridad los dos siguientes, los cuartos ante Teresa Parralo y Amalia Artega (6-1 y 6-1), y las semifinales ante Elena de la Rosa y Ana Elliot (6-4 y 6-3).

En el pulso decisivo, pesó más el oficio y la experiencia de Carolina y Cristina Gago que se llevaron el duelo intergeneracional (7-5 y 6-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Resultados Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla 2022

Campeones: José Luis Rodríguez - Mario del Castillo

Subcampeones: Pedro Meléndez - Cristóbal García

Campeones de consolación: Nicolás Martín - José Manuel López

Campeonas: Carolina Gago - Cristina Gago

Subcampeonas: Priscila Rodríguez - Eunice Rodríguez

Campeonas de consolación: Luna Morales - Claudia Escacena

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es