Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

06/12/2023
Área de Comunicación

Una trepidante previa anticipa el espectáculo de la fase final del FIP Rise Mijas

 

Tras dos vibrantes jornadas, las previas masculina y femenina del FIP RISE Ciudad de Mijas han echado hoy el cierre con la clasificación de ocho parejas a la fase final de la competición.

El club Cerrado del Águila es el escenario de esta cita que hoy ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero, la preliminar ha quedado finiquitada con una trepidante resolución.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

La cantera andaluza pide paso

Mucho protagonismo de la cantera andaluza en la previa masculina. De hecho, varios de sus principales referentes han logrado clasificarse para la fase final de la competición.

Uno de ellos es Juan Coco Zamora quien, junto a Mariano González, se ha abierto camino con tres triunfos. Los dos primeros (6-0 y 6-1 contra George Weller y Daniel Bristow; y 6-2 y 7-6 contra Óscar Bosca y Fernando Zambrano) les pusieron a un paso de superar la previa. El objetivo lo han rematado contra Alejandro Calvo y Josepe Montalbán (6-4 y 6-4).

Dos jóvenes talentos andaluces que también estarán entre los grandes son Javier Portellano y Javi López. Comenzaron bien ante Max Sjovall y Joni Luolamaa (6-0 y 6-2); han sabido sufrir hoy contra Alejandro Correa y Alejandro Zaragoza (6-1, 3-6 y 6-1); y finalmente, ante Pablo Simón y Alberto Simón, han amarrado el pase (7-5 y 6-2).

Marcos González y Sergio Nieto también estarán mañana en la fase final. Tras vencer primero a Juanma Ramírez y Hugo Lorenzo (6-2 y 6-3); y después a Ignacio Tato y Gustavo García (6-4 y 6-2); esta tarde han resuelto a su favor el enfrentamiento definitivo contra la pareja 2, Guillermo Ibáñez y Pablo Tejero (6-4 y 7-6).

La cuarta pareja que completa el salto de la previa masculina la forman Francis Tobaria e Íker Rodríguez. La dupla comenzó con solvencia ante Fabio Marcelli y David Torregrosa (6-3 y 6-2); se impuso bien a Peter García-Consuegra y Nicolás Cortijo (6-3 y 6-2); y ha logrado su clasificación frente a Manuel Damián y Pedro Robles (7-5 y 6-3).

Mucha batalla para cerrar la previa femenina

En la modalidad femenina, tres de los cuatro partidos definitivos de la previa han necesitado de tres sets para proclamar vencedoras.

Así ha ocurrido con Ainize Santamaría y Jimena Díaz. La dupla, que se había impuesto con claridad en la ronda anterior a Marta Eugenio y Sofía Pastor (6-3 y 6-2); ha certificado su pase al cuadro grande con un ajustado triunfo ante Elisa Luque y Amalia Arteaga (6-3, 6-7 y 6-2).

También han sufrido las segundas cabezas de serie, Ainhoa Sánchez y Aroa Segura. Debutaron con paso firme ante Sol Tiurbe y Rocío Prado y han abrochado su clasificación esta tarde frente a Julia Adrados y Gema Flores (6-3, 2-6 y 6-1).

María Teresa Moríñigo y Lucía Fernández es la otra pareja que ha logrado salir de la previa mediante un triunfo en tres sets. La pareja comenzó ayer con victoria ante Mayka De la Rosa y Paula Fernández (6-1 y 6-2); continuó con autoridad hoy frente a Nuria Molina y Raquel Almendros; y ha terminado su periplo contra Brittany Dubins e Irene Cavero (6-4, 3-6 y 6-3).

Celia Barrios y Alicia Cañellas, en cambio, se clasifican sin ceder ni un solo set. Tras superar su debut contra Claudia Mora y Ainhoa Navarro (6-2 y 6-1); logró vencer hoy a Carmen López y Laura Montero (6-3 y 7-6); y se ha catapultado al cuadro de favoritas ante Nerea Guerrero y Elena Carrillo (6-4 y 6-2).

Comienza la fase final

Mañana jueves 7 de diciembre comienza la fase final de este FIP RISE Ciudad de Mijas, que organiza la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas.

A las 10.30h comenzarán los dieciseisavos masculinos y a las 11.45h, los femeninos. Esta primera ronda se desarrollará durante toda la jornada. El viernes habrá doblete con los octavos y los cuartos; para el sábado quedan las semifinales; y el domingo se disputarán las dos finales.

Este FIP RISE Ciudad de Mijas, último torneo del circuito internacional CUPRA FIP Tour 2023, es la quinta prueba del mismo que tiene lugar esta temporada 2023 en Andalucía. El FIP RISE Ciudad de Jaén abrió el año en el mes de febrero. En mayo tuvo lugar el FIP PROMOTION Torremolinos Trofeo Diputación de Málaga; en julio, el FIP PROMOTION Marbella XXV Internacionales de Andalucía; y en agosto, el FIP RISE Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur.

A esto, además, se añade la celebración del FIP PROMISES Diputación de Málaga en Alhaurín de la Torre, una cita internacional dirigida a la cantera.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es