Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

11/04/2022
Área de Comunicación

Varo - González y Pérez - Vano le ponen su rúbrica al I Trofeo Diputación de Málaga en Torremolinos

Dos trepidantes finales rubricaron un intenso fin de semana de pádel en la Villa Deportiva de Torremolinos durante la celebración del I Trofeo Diputación de Málaga, una prueba ABS 3000 de la Federación Andaluza de Pádel.

La cita, impulsada por la propia Diputación malagueña con el respaldo del Ayuntamiento de Torremolinos, reunió a más de 150 deportistas en tres categorías de juego bajo la dirección arbitral de Concepción Serrano y el apoyo de Débora Cuttela.

El director de Deportes de la institución supramunicipal, Borja Vivas, y el concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ramón Alcaide, asistieron a la competición junto al presidente de la FAP, José Pérez; y el delegado federativo en Málaga, Leonardo Gatto.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

José Luis González y Antonio Varo resisten sobre el alambre

Los favoritos por ranking, cabezas de serie número uno, lograron coronar su esforzada actuación con el triunfo en la categoría absoluta masculina.

Antonio Varo y José Luis González firmaron una secuencia de cinco victorias consecutivos en su itinerario, las tres últimas con desenlace en tie break.

Comenzaron con paso firme ante Ricardo Fernández y Rafael Ayllón (6-2 y 6-2) y se abrieron camino en octavos también con autoridad ante Manuel Aragón y Rubén Fernández.

A partir de ahí, la resistencia de sus adversarios fue en aumento. David Moreno y Diego Lozano se repusieron de un mal inicio y estuvieron a punto de complicarles mucho más las cosas en cuartos de final (6-2 y 7-6).

En semifinales, directamente, Varo y González tuvieron un pie fuera de la competición. José María García y Jorge Burgos no acertaron en los momentos clave y dejaron escapar una fabulosa oportunidad de despeñar a los favoritos, que lograron sostenerse sobre el alambre del tie break (4-6, 6-3 y 7-6).

Así alcanzaron una final en la que se midieron a Fran Tobaria y Pablo Herrera. La dupla resolvió con claridad sus cuatro envites iniciales, incluida la semifinal ante Alberto Molina y Mario Gutiérrez (6-2 y 6-2).

Tuvieron sus opciones en el duelo definitivo pero Varo y González exhibieron, una vez más, su portentosa capacidad de supervivencia y se apoderaron de los detalles en los instantes determinantes para imponerse (7-6 y 6-4).

Ana Varo y Alba Pérez triunfan

La pareja 3 del cuadro exhibió una notable autoridad en su recorrido hasta la final. Ana Varo y Alba Pérez se fueron despejando el camino con actuaciones dominantes desde el principio. Así ocurrió en el debut ante Cayetana Sánchez y Araceli Muñoz (6-0 y 6-2); y de idéntica forma sucedió ante Marina García y María Eusebio (6-0 y 6-2) en cuartos de final.

En semifinales, la marbellí y su compañera también se impusieron con solvencia a Manuela Alaga y Olga Pedrera (6-3 y 6-2).

En la final, sin embargo, fue distinto. Laura Montero y Natividad López, pareja revelación de la competición, ofrecieron un rendimiento espléndido. Superaron sus tres primeros escollos con mucha claridad y fueron capaces, ya en semifinales, de doblegar a las primeras cabezas de serie, María Portillo y Ana Elliott (6-4 y 7-6).

En la última instancia, Montero y López, a lomos de una combatividad inquebrantable, incomodaron mucho a las favoritas, Vano y Pérez, que tuvieron que ir al tercer acto para poder derrotarlas (6-3, 4-6 y 6-2).  

Hugo Portillo y David Villalta, dueños de la 2ª

Hubo 2ª categoría en este ABS 3000 I Trofeo Diputación de Málaga en Torremolinos. Y en ella destacó la pareja formada por Hugo Portillo y David Villalta, campeones mediante un atajo tras firmar tres notables victorias.

Se estrenaron con solvencia frente a Juan Luis Jiménez y Álvaro Martínez (6-1 y 6-4) y le dieron continuidad a ese inicio ante Gonzalo Gancedo y José María Figuerola (6-4 y 6-2).

En semifinales, Portillo y Villalta lograron remontar el empuje inicial ante Diego García y Ramón Moreno (2-6, 6-3 y 6-2) y se plantaron en la final. No llegaron a disputarla. La incomparecencia de sus rivales, Juanma Fernández y Javier Fernández, les coronó campeones.

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

Resultados ABS 3000 Torremolinos I Trofeo Diputación de Málaga

  • Campeones ABS: Antonio Varo - José Luis González
  • Subcampeones ABS: Fran Tobaria - Pablo Herrera
  • Campeonas ABS: Lorena Vano - Alba Pérez
  • Subcampeonas ABS: Laura Montero - Natividad López
  • Campeonas consolación ABS: Claudia Escacena - Gema Flores
  • Campeones 2ª: Hugo Portillo - David Villalta
  • Subcampeones 2ª: Juanma Fernández - Javier Fernández
  • Campeones consolación 2ª: Antonio Ramírez - Wenceslao Osorio

 

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es