El granadino Javi Ruiz y el sevillano Gonzalo Rubio se estrenan a costa del malagueño Alejandro Ruiz y Matías Marina, subcampeones, al igual que en féminas la sevillana Mª Victoria Iglesias, que se impone junto a Cata Tenorio.
Doble victoria andaluza en el Circuito World Padel Tour 2016. En esta ocasión ha sido el Barcelona Challenger el que ha deparado un nuevo éxito para nuestros representantes, que se han hecho con la victoria tanto en el cuadro masculino como en el femenino para confirmar el potencial de los nuevos valores.
En la competición masculina, la armada andaluza ha estado liderada en esta ocasión por el granadino Javi Ruiz y el sevillano Gonzalo Rubio. Los flamantes campeones de España se han estrenado en el circuito profesional a costa del malagueño Alejandro Ruiz y el argentino nacionalizado Matías Marina, que ya se impusieran en el Challenger de Lisboa hace prácticamente un mes.
En la reedición de la final del Campeonato de España, Ruiz y Rubio tuvieron que remontar la pérdida del set inicial para imponerse por 4-6, 6-4 y 6-3 y confirmar de esta forma su progresión. Previamente, habían dejado en la cuneta en semifinales al jiennense Antonio Luque y al argentino Cristian Germán Gutiérrez, que también se llevaron la manga inicial ante los campeones (6-7, 6-4 y 6-4).
Del resto de la delegación andaluza en el cuadro masculino, en octavos de final se despedían el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez (7-6 y 6-2 ante Matías Nicoletti y Gerard Company) y el gaditano Álvaro Cepero con el argentino Fernando Poggi (7-6 y 6-3 ante Toni Bueno y Aris Patiniotis). Y en dieciseisavos de final hacían lo propio el granadino Jesús Espejo y el argentino Marcelo Capitani (6-2 y 6-4 ante Javier Escalante y Francisco Gomes), así como los malagueños Jerónimo ‘Momo’ González y José Carlos Gaspar, campeones mundiales júnior el pasado año y que a pesar de su juventud plantaban batalla para caer en tres sets ante los campeones (6-3, 3-6 y 6-2).
Las satisfacciones para el pádel andaluz continuaron en la competición femenina del Joma Challenger Barcelona. De hecho, la sevillana Victoria Iglesias se plantaba en la gran final, la primera de la temporada, junto a la argentina Cata Tenorio. En la misma sellaba el título a costa de la catalana Lucía Sainz y la balear Gemma Triay, a las que superaban en tres capítulos con remontada incluida y tie break de broche (3-6, 6-4 y 7-6).
La sevillana, actual número 9 del ránking, se apunta su primera cita del circuito profesional, en el que ya fue elegida jugadora revelación la pasada temporada.
En cuartos de final acababa por su parte la aventura barcelonesa de otras andaluzas, como la malagueña Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel (6-0 y 6-4 ante Alba Galán y Marta Ortega) y la malagueña Mª Carmen Villalba con la canaria Carla Mesa (6-4 y 6-1 ante Nelida Brito y Lorena Alonso). Y en octavos se despedía por su parte la granadina Lucía Martínez, semifinalista en Mallorca hace unos días con la canaria Teresa Navarro y que tenían que abandonar por problemas físicos ante Victoria Iglesias y Cata Tenonio cuando caían 6-2 y 1-0.
Igualmente, caían en segunda ronda la onubense Elena Ramírez y la aragonesa Esther Lasheras (doble 6-0 ante Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira), así como en dieciseisavos de final la jerezana Carlota García y la jiennense Sara Marcos (7-5 y 6-2 ante Marta González y Elena Tundidor), así como la onubense Noelia Márquez con Sara Pujals (3-6, 6-3 y 6-0 ante Marta Talaván y Ángela Caro).